Demarcación de Costas, organismo dependiente del ministerio de Medio Ambiente, colocará más de 700 pilones en el paseo del Molinar que permitirá separar la acera de la calzada que ahora se encuentran al mismo nivel.

Esta medida se produce después de que los vecinos del Molinar se hayan quejado del peligro que supone tanto para peatones como conductores el hecho de que no hubiese separación entre ambos niveles.

Fuentes de la empresa Melchor Mascaró S.A., encargada de la ejecución de las obras, indicaron que a partir de esta semana comenzarán a hacerse los agujeros y a lo largo del mes de julio se colocarán los pilones de acero inoxidable de 70 centímetros de altura vista y 13 centímetros de diámetro.

Se trata de los mismos pilones que ya están instalados en el paseo peatonal de Cala Gamba y Ciudad Jardín. En total, la empresa prevé poner 1.500 pilones desde Cala Gamba hasta el Molinar.

Plazos

El responsable de las obras, Jaume Medina, explicó que no se habían puesto antes los pilones por la necesidad de realizar los trabajos por fases y la imposibilidad de emplazar vallas que impidiesen el paso de vehículos por la zona peatonal.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de mejora del litoral de Llevant de Palma que Demarcación de Costas inició en el año 2002 y supone la construcción de un paseo peatonal y de bicicletas desde Can Pastilla hasta la playa de Can Pere Antoni.

La construcción del tramo situado entre Can Pastilla hasta es Carnatge finalizó en octubre del año pasado mientras que la parte comprendida entre Cala Gamba y es Portitxol acabará a finales de julio.

En esta zona quedan por poner los bancos, las pérgolas y las papeleras. En el caso del Portitxol, se han presentado problemas técnicos por la presencia de pórticos y pilares, aunque serán subsanados para finalizar las obras en julio.