El Plan de Rehabilitación Integral de la barriada de La Soledat y del Polígon de Llevant incluye una serie de actuaciones tendentes a la revitalización urbanística, económica y social de estas dos barriadas de la ciudad que han sufrido en los últimos años un importante proceso de degradación.

Además de la rehabilitación del conjunto fabril de Can Ribas se prevé la apertura de varias calles, la construcción de nuevas viviendas así como la rehabilitación de los bloques existentes con la ampliación de la declaración del Área de Rehabilitación Integral (ARI), como paso previo para la consecución de ayudas institucionales.

Los proyectos urbanísticos y medioambientales, que en el caso del Polígon de Llevant incluyen la reordenación de la primera línea y la apertura de las calles actualmente cegadas hacia el mar, se acompañan con otros de carácter social y económico laboral.

Una vez finalizado el aparcamiento subterráneo que se realiza en la esquina de las calles Manacor y Manuel Azaña, se prevé la ejecución de la ampliación del parque Krekovic, así como la mejora de todas las zonas verdes existentes en ambas barriadas.

Carriles para bicicletas

Asimismo, se ha diseñado una red de carriles destinados a bicicletas que se prevé que conecten con el que actualmente discurre a lo largo de la primer línea de costa de todo el litoral palmesano.

La ausencia de financiación global para el plan plan, que ha sido presentado sin éxito a distintos programas de la Unión Europea, obligará a los responsables municipales a acometer las actuaciones previstas por separado.