El centro de salud de Pere Garau aumentará en ocho sus consultas médicas. Esta ampliación reducirá la media asistencial del barrio de 1.800 a 1.600 habitantes atendidos por cada médico.

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, explicó ayer en la sesión plenaria del Parlament la situación de las obras de remodelación y ampliación que se están acometiendo en el edificio desde esta primavera .

Durante su intervención, Thomàs lamentó que la construcción de las nuevas consultas no se hubiera realizado durante el gobierno del Partido Popular, pues el local para el proyecto de ampliación del edificio fue adquirido durante el gobierno del Pacte de Progrés, hace ya dos legislaturas.

Centro masificado

Las infraestructuras hospitalarias de Pere Garau atienden en la actualidad a 26.000 vecinos de la barriada, cuentan con 21 consultas y su media asistencial de habitantes por médico lo convierten en uno de los ambulatorios más masificados de Palma.

El área de salud del Govern aumentó el presupuesto del proyecto de remodelación del edificio en 464.319 euros sobre los 1.427.000 euros inicialmente previstos para la ampliación, ante las necesidades de la zona y con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en el barrio. El centro médico también ampliará su personal en dos licenciados médicos y tres diplomados en enfermería.