Un laberinto laboral sin salida

Kheline Soltani Lyonnett

Cala Rajada

Hay muchos estudiantes graduados en desempleo o trabajando en un empleo de otro ámbito. El futuro laboral de los jóvenes de hoy en día es cada vez más complicado. Vivimos en una sociedad en la que es fácil tener acceso a cualquier tipo de estudios y formaciones. Tenemos múltiples opciones, podemos escoger el ámbito laboral, si queremos hacer una formación profesional o una carrera universitaria o incluso podemos decidir si estudiar presencialmente u online. Pero, ¿dónde están las oportunidades de trabajo? 

Ya son escasas las oportunidades en según qué sectores, pero además las empresas siempre piden más. Piden más estudios, más idiomas y a veces hasta 5 años de experiencia … ¿Dónde están las empresas que creen en el talento de los recién titulados? ¿No quedan empresas que confían en la evolución y mejora de aprendizaje dentro de la misma empresa?

Todavía existen empresas que apuestan por los recién titulados, son la excepción. Y cuando aparece una oportunidad dentro de un millón, tienes que competir con miles de candidatos más. Todos luchando por un único puesto. Esto nos lleva a una espera interminable, de la que muchos estudiantes quieren salir y poder encontrar un lugar donde poner en práctica todo lo que han aprendido. 

Es momento de que las empresas empiecen a invertir en el futuro de los estudiantes. Pueden proponer programas y ofrecer formaciones dentro de la misma empresa, creer en los nuevos talentos y no dejar que se desperdicien en el camino. Todo por un futuro laboral más justo y accesible. 

Tracking Pixel Contents