Política

Legitimar la hipocresía

Josep Ramón Femenias

Palma

La armonía forma parte de la convivencia en la sociedad, lo que supone respetar, tolerar e intentar comprender a los que no piensan o creen como uno.

No hay nada más auténtico y legítimo que vivir y pensar por sí mismo. Nuestra sociedad ha vivido demasiado tiempo con valores impuestos (dogmatismo, intolerancia...), que anulan la percepción de comprender las ideas y circunstancias de los demás.

La mutación de una sociedad capaz de ser tolerante se consigue a base de tener libertad y saber usar de ella para sí y el bien común.

El espectáculo dado de nuevo por el President del Parlament, reincide en un hecho antidemocrático e intolerante. Sin que sea capaz de comprender que es un President de todos no solo de sus creencias personales, que son fruto de un anacronismo inflexible.

Ahora bien, nos hallamos ante unos políticos que hacen crónica la hipocresía para defender unos intereses e ideas, para conseguir votos y mantenerse en el poder.

La falta de autenticidad en las ideas y creencias crean una gran decepción en la sociedad, lo que aumenta la ignorancia de un sector de la misma. 

Tracking Pixel Contents