Soy un usuario habitual de la línea 16 que pasa por la calle Joan Mascaró i Fornés (Carretera dirección a Esporles - Establiments). Quiero poner en conocimiento del departamento responsable (ya sea del Consell Insular de Mallorca o del Ajuntament de Palma) de la peligrosa situación en la que se encuentra la parada 533, a la altura del número 43 de la citada calle en dirección a Palma.

Esperar a que pase el bus en esa parada es como jugar a la ruleta rusa.

Quien tenga la mala suerte de esperar allí tendrá que situarse sobre la línea que delimita la calzada del arcén. Un arcén que no existe. Es decir, estará entre la línea y un muro de piedra que hay a escasos centímetros.

Lo mejor de todo es que esta peligrosa situación tiene solución, puesto que a escasos 50m hay una zona donde se retranquea dicho muro y donde se podría instalar una parada de autobús como Dios manda.

Lo que pasa aquí, igual que en otras zonas de Palma es que hay un conflicto de intereses entre el Ajuntament de Palma y el Consell Insular de Mallorca, y a la hora de ejecutar este tipo de actuaciones se pasan la pelota unos a otros alegando que la competencia es del otro. En fin, lo típico en este panorama político con tantas instituciones que «nos representan» y que provocan la insatisfacción de los ciudadanos.

Espero que haciendo pública esta situación a través de su publicación y antes de que se produzca una muerte por atropello (dios no lo quiera) alguien con autoridad se decida a tomar las medidas oportunas para conseguir algo tan básico como es la satisfacción de los contribuyentes, que además son votantes, simplemente trasladando una parada de bus 50m que no son nada comparado con lo que representa una vida humana.