Sr. Alcalde de ses Salines, yo y mi familia llevamos más de 30 años veraneando en sa Colònia de Sant Jordi. Nos agradaba sa Colònia por su tranquilidad y bienestar, tanto, que al jubilarnos mi mujer y yo, decidimos instalarnos en ella comprándonos una casa, con el fin de poder residir mucho más tiempo durante el año, en aquel remanso de paz.

Adquirimos una casa en la calle Príncep, anexa a la plaça des Pou de’n Verdera. Cual no seria nuestra sorpresa al descubrir que nuestro remanso de paz, se convertía en un martirio sonoro de 20 horas diarias. ¿El motivo? La existencia de un campito de fútbol en el mismo parque ubicado en la plaza.

Ante ello se me ocurren algunas preguntas:

1. Habiendo en sa Colònia, una zona deportiva, ubicada en las afueras del casco urbano. ¿Quién tuvo la genial idea de ubicar un campo de futbito en pleno casco urbano? Desde que residimos aquí y sobre todo en tiempo de vacaciones escolares, no necesitamos despertador, ya que a las 8 de la mañana se inicia el tamborileo de balones a las barreras del campo. 

2. Ya, ni hablemos de la posibilidad de hacer una siesta en cualquier época del año.

3. ¿De quién fue la genial idea de montar las bandas y vallas traseras de las porterías con tablones de madera? 

Por lo que sé, otros vecinos, también sufridores, han realizado gestiones ante el consistorio con la intención de solucionar la problemática de ruidos.

Por lo que me comentan han mantenido reuniones con el Regidor de zona y con Vd. mismo Sr. Alcalde.

Por lo que expresan, siempre han recibido contestaciones positivas de que se estudiarán las soluciones presentadas. Estudios que llevan dos temporadas esperando la resolución de la problemática.

Ante ello Sr. Alcalde, ¿qué me recomienda? Que tenga un poco más de paciencia y espere a que solucione el problema de ruidos. O que venda mi casa y me mude a otro núcleo turístico más tranquilo.

Sin más y a la espera de su respuesta se despide su estimado vecino.