Indulto al Artmadams
Maruja Aguiló Taronjí
Pido el indulto ante la sanción impuesta para que se retiren las pinturas de la fachada del Hotel Artmadans, realizadas sin licencia municipal y previo aviso de tal negatividad.
Entiendo y comprendo la decisión del alcalde José Hila también la del área de Urbanismo de Palma. Ambos en cierto modo están siendo consecuentes con su deber, el primero, haciendo cumplir las normas en una sociedad que por lo menos pretende estar organizada, y a los de Urbanismo queriendo respetar el valor histórico de los edificios.
No obstante, como digo al principio, pido el indulto. Razones: Es una manifestación artística que estéticamente resulta interesante por su originalidad, porque tiene chispa, da vida a la ciudad, es algo diferente pero no incómodo, supone imaginación, tiempo y trabajo, mucho trabajo, incluso su realización tiene una fecha emblemática (tiempo de Pandemia).
¿Porque desperdiciar tantas características interesantes y positivas? Acepten una condescendencia de las normas y sin que esto sirve de precedente... ¡Es que hay tanto negativismo!
Señor alcalde y señores del Área de Urbanismo, sean benévolos, se lo pide una anciana de 87 años que probablemente opine como muchos otros ciudadanos, aunque ellos no se manifiesten.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- Retiran unas cámaras de videovigilancia tras la denuncia de los padres del colegio Robert Graves de Deià
- Consulta el programa del Año Nuevo Chino que se celebra en Palma