Indulto al Artmadams

Maruja Aguiló Taronjí

Pido el indulto ante la sanción impuesta para que se retiren las pinturas de la fachada del Hotel Artmadans, realizadas sin licencia municipal y previo aviso de tal negatividad.

Entiendo y comprendo la decisión del alcalde José Hila también la del área de Urbanismo de Palma. Ambos en cierto modo están siendo consecuentes con su deber, el primero, haciendo cumplir las normas en una sociedad que por lo menos pretende estar organizada, y a los de Urbanismo queriendo respetar el valor histórico de los edificios.

No obstante, como digo al principio, pido el indulto. Razones: Es una manifestación artística que estéticamente resulta interesante por su originalidad, porque tiene chispa, da vida a la ciudad, es algo diferente pero no incómodo, supone imaginación, tiempo y trabajo, mucho trabajo, incluso su realización tiene una fecha emblemática (tiempo de Pandemia).

¿Porque desperdiciar tantas características interesantes y positivas? Acepten una condescendencia de las normas y sin que esto sirve de precedente... ¡Es que hay tanto negativismo!

Señor alcalde y señores del Área de Urbanismo, sean benévolos, se lo pide una anciana de 87 años que probablemente opine como muchos otros ciudadanos, aunque ellos no se manifiesten.

Tracking Pixel Contents