El día 1/03/2021 su medio publicó la noticia que responde al siguiente titular: «La diputada ibicenca de Vox confunde el Día de Balears con la expulsión de los musulmanes», que se corresponde con el siguiente enlace:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/03/01/diputada-vox-baleares-confunde-dia-36634581.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=dogtrack

El día 1 de marzo de 1230 se creó el Reino de Mallorca, asentando las bases legales que comprendían las Islas Baleares a través de la Carta de Franquesa (Franquicia).

El tweet publicado por esta diputada se aparta del motivo de celebración del día de las Islas Baleares, tal y como ha hecho VOX a nivel Balear, y así lo indica la propia noticia más abajo respecto a este último, aduciendo sin embargo, desconocimiento respecto de la diputada que suscribe.

Así también se ha desmarcado la formación a nivel nacional de las celebraciones autonómicas con motivo de las autonomías, al considerar que estas han servido al estado de bienestar de los políticos generando desigualdad entre los ciudadanos.

Por lo tanto, no es cierto que la abajo firmante confunda el día de Baleares, como tampoco lo es el desconocimiento sobre lo que se conmemora, ambas afirmaciones efectuadas por este medio. Por ello, es derecho de quien suscribe que se rectifique la noticia indicada en los términos interesados, desmintiendo el hecho de que exista confusión ni desconocimiento alguno de esta persona sobre los motivos del Día de Baleares, siendo la única finalidad del tweet apartarse de la celebración en base al estatuto de autonomía.

Aunque la línea editorial de este medio sea contraria a los postulados del partido en el que esta parte milita, no le faculta a tergiversar la realidad de los hechos para perjudicar a la diputada en su honor ni en su credibilidad, ni dolosa ni culposamente.

Patricia de las Heras Fernández. Eivissa.