Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ignorancia del pasado

Josep Ramón Femenias. Palma.

Con amigos y compañeros nos hemos dado cuenta que cuando tenemos contactos con nietos, sobrinos o jóvenes que uno conoce y tiene cierta relación, sea profesional o amistad con los padres, hablando con ellos, observas de que existen grandes lagunas de hechos que han marcado y siguen marcando a nuestra sociedad. Es historia reciente de algunos que aun viven.

La historia cumple una función, muy importante, en la vida de cada país, es un lugar insustituible para recordar y formar una cultura, ya que sin saberla, la ignorancia de ella es el mayor enemigo del pueblo.

Viene a cuento el olvido que tienen ciertos políticos de la derecha y la ultraderecha de este país, ya que algunos de ellos están en política para defender unos intereses que sin la dictadura no habrían conseguido.

Es imperdonable que muchos jóvenes y no tan jóvenes que han tenido y tienen la posibilidad de ir a colegios y a la universidad no sepan la realidad de actuaciones pasadas, debido a la ocultación de las mismas, abundando en la ignorancia de una cultura que nos ha condicionado a todos.

Compartir el artículo

stats