Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se aplaza la marxa des Güell a Lluc a peu

Presentación de la Marxa des Güell a Lluc a Peu

Presentación de la Marxa des Güell a Lluc a Peu

Me veo en la obligación de comunicarles que el Grup Güell ha decidió aplazar la salida de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, hasta una próxima fecha a determinar, del próximo mes de agosto.

Después de mantener diversas reuniones con representantes del Govern balear, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Delegación del Gobierno en Baleares, la Comandancia General y el Santuario de Lluc, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.- La Marxa des Güell a Lluc a Peu debe ser un ejemplo de comportamiento cívico y responsable. Por ello, debe primar la Seguridad de todos los que participan.

2.- La Marxa reúne a más de 5.000 participantes y más de 500 profesionales: agentes de las policías locales, la policía nacional, la Guardia Civil, los voluntario de Protección Civil, los profesionales del Ejército de Tierra de Mallorca, más de 300 voluntarios del Güell y el personal que vive en el Santuario de Lluc. No podemos olvidarnos de los familiares y amigos que recogen a los marxaires cuando regresan a sus casas.

3.- La seguridad sanitaria de todas esas personas debe ser nuestro principal objetivo.

4.- Muchos marxaires, por su edad, puede que aun no se hayan vacunado. Por ello es fundamental concienciar a esos miles de jóvenes y adultos, que deben vacunarse previamente antes de participar en el Marxa.

Por la seguridad de todos, por la salud de todos y en prevención de posibles contagios:

Se aplaza la Marxa des Güell a Lluc a peu.

Agradecemos a todos los ayuntamientos, instituciones y organizaciones que colaboran en esa popular romería su ayuda constante.

Mantenemos nuestra petición para la ubicación de mesas de reparto de agua, fruta y enseres.

Todo pendientes de la fecha que las autoridades sanitarias consideren la más adecuada.

Compartir el artículo

stats