Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación y urbanidad

Guillermo García Pol. Palma

Las palabras pronunciadas por un exjuez en el Parlament balear, me han recordado las que escuché en 3 o 4 ocasiones en los años 60, cuando, estudiante de izquierdas (¿?), tuve que pisar alguna antesala de jueces franquistas y algún comisario de los antiguos grises. Lo de «menudo comunistas estas hecho», «qué, otro sinvergüenza escapado de la universidad…» era muy corriente.

Por desgracia, frases parecidas, igual que ciertas formas y posturas, se reproducen muy a menudo en distintas sedes parlamentarias de nuestro país. Lo cierto es que no es frecuente contemplar lo mismo en Parlamentos de otras naciones, salvo en los del tercer mundo. Siento verdadera envidia cuando veo en televisión multitud de sesiones parlamentarias foráneas y contemplo tanto la corrección en el vestuario y postura de prácticamente la totalidad de los presentes. Algunos o bastantes de nuestros representantes en las casi infinitas sedes parlamentarias de España, parece que no son conscientes o han olvidado el sitio que ocupan.

Todo ello, se me antoja mucho más grave cuando se trata de un ex-juez. Recomendaría que, igual que antiguamente en los colegios se impartía una asignatura llamada educación y urbanidad, les dieran cursillos en estas materias.

Compartir el artículo

stats