Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan Escrivá

El gobierno presentará al Pacto de Toledo, una propuesta para el retraso de la jubilación por encima de la edad oficial, así como penalizar las jubilaciones anticipadas. Este gobierno se vuelve a equivocar con las pensiones, cada vez es mayor el interés que muestran en recortar, alargar o impedir que las personas lleguen a cobrar su pensión, y no puedan disfrutar de un descanso después de una larga vida laboral. 

El plan Escrivá consiste en incentivar a los futuros pensionistas con un cheque único entre 4.786 euros (para la pensión mínima) y 12.000 euros (para la pensión máxima) por cada año de retraso, así como aumentar los coeficientes reductores para las jubilaciones anticipadas, una medida que no se ajusta a la situación laboral actual con un 40,7% de paro juvenil, creo que el objetivo debería ser al revés, el de rejuvenecer las plantillas y la creación de puestos de trabajo para los jóvenes. 

El Sr. Almunia estableció los contratos temporales, que dieron lugar a despidos y jubilaciones masivas de empleos fijos a cambio de contratos temporales, y que hizo que a menor salario menor cotización a la SS. Ahora el sr. Escrivá comete otro error al querer retrasar la jubilación a los trabajadores próximos a ella, en algunos casos con más de (cuarenta años cotizados). Sr. Escrivá el derecho a disfrutar los últimos años de vida de un trabajador no se paga con un cheque, se paga con respeto a toda una vida de trabajo, y no se preocupe que dentro de unos años la SS tendrá superávit, pues será imposible que se pueda acceder a una pensión pública, cotizar 38,5 años y con la precariedad laboral actual, excepto los políticos como Ud. que con ocho años cotizados se aseguran la pensión máxima, empiece por recortar este privilegio y póngase a la altura del resto de ciudadanos.

Compartir el artículo

stats