Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobre el 'Disparate municipal' de Ramón Aguiló

Miquel Gelabert Palou. Palma

Acabo de leer la opinión del ex-alcalde de Palma don Ramón Aguiló, sobre el tema de referencia, qué clase les ha dado a los impresentables Carrió y Jurado y por mi cuenta añado Jarabo, prefiero obviar sus nombres de pila. Dichos personajes han sumergido al Ajuntament de Palma en una tesitura de confrontación sin venir a cuento con el resto de la ciudadanía de Palma y el ridículo a nivel estatal, vaya trío de indocumentados, llenos de odio, cuya intención es desmontar y destruir el estado: ser español significa ser fascista o franquista, como dicen Puigdemont y asociados, según refleja el Sr. Aguiló en su escrito, y no le falta razón, habría que añadir, todos los de derechas son fascistas.

Hay que empezar de una vez en buscar el consenso, el diálogo y dignificar a las víctimas, si no el periodo del 36/39 no se acabará nunca y hay una frase que lo significa todo «el pueblo que olvida su historia puede cometer el error de volver caer en la misma».

En cuanto al alcalde Sr. Hila, claro necesita del apoyo de los indocumentados, pues podría perder la silla. Igual hubiese sido lo más honrado, ético y de respeto a la ciudadanía, pues el alcalde lo es de todos los palmesanos y debería de haber calibrado antes de tomar la decisión las posibles consecuencias que no se ciñen únicamente a un cambio de nombre de unas calles. Igual hubiese sido mejor Sr. Alcalde en empezar a limpiar las mismas de grafitis, seguro que los palmesanos se lo hubiesen agradecido, bueno, menos los indocumentados mencionados que están en otras cuestiones.

Muchas gracias a D. Ramón Aguiló por su opinión. Un saludo.

Compartir el artículo

stats