Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

calvià 2000

Guillermo Llompart Borràs. Illetes

Día seis de abril Calvià 2000 va a empezar unas obras de reparación de una infraestructura en Illetas. Se trata de una canalización obsoleta de aguas residuales que lleva muchos años rota, en este caso se trata de reponer cien metros lineales a una profundidad de siete metros aproximadamente. Al fin van a arreglarla pero han tenido un mínimo de diez años para repararla y lo quieren hacer justamente en estas fechas.

Cortarán la calle durante un mes y medio , quedando la zona sin transporte urbano, sin tráfico, sin asistencias y sin poder salir ni entrar de los garajes .

Pero la sorpresa es que ha decidido el Ayuntamiento de Calvià hacer estas obras a principios de temporada después de estar todos nosotros machacados por la pandemia del covid-19 .

¿Cómo es posible tanta dejadez, tanta falta de lógica? ¿No ven ustedes que no se puede estar el mes de mayo trabajando en un sitio turístico y más con la crisis tremenda que pasamos al borde del colapso económico, laboral y anímico?

¿No hay otras fechas mejores para realizar estos trabajos ? ¿No se pueden realizar de noviembre a febrero? Y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento prohíbe a todos sus vecinos hacer obras de este calibre durante estas fechas.

¿No hay otras técnicas? Quizás poner una vaina de pvc, dentro de ese tubo, minimizar incordios cargando la tierra en camiones y reponerla de nuevo cuando se deba, hacerlo por pequeños tramos... Eso evitaría ocupar toda la calzada y las aceras, aunque resultase más caro.

¿No podrían hacer catas o pasar una cámara para saber cómo está la canalización y estudiar el terreno?

Espero que hablen entre ustedes, recapaciten y encuentren soluciones sin perjudicar a tantos ciudadanos y empresarios en esos momentos tan críticos.

Compartir el artículo

stats