Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí mora

He sabido por los medios de comunicación del fallecimiento de esta gran persona que fue Martí Mora. Tuve la suerte de conocerlo en los campeonatos escolares de fútbol y posteriormente cuando durante un año, jugamos en U.D. Porreres en el antiguo campo de fútbol de N’Hereveta en tercera división. Fue un compañero y amigo que siempre demostraba su gran humanidad. 

Recuerdo un partido que jugamos en Porreres contra el Soledad y que empatamos a dos goles. Fue un partido en que el árbitro era Rigo, que posteriormente dirigió partidos en primera división. Íbamos ganando por dos a cero y en menos de diez minutos el colegiado pitó dos penaltis a favor del Soledad, después de marcar el segundo gol por el equipo visitante. El público invadió el campo para recriminarle mediante tortazos su arbitrariedad. Martí se fue corriendo para que los espectadores no llegaran a pegarle y le defendió junto con otros compañeros, sobre todo él con su hombría le salvó de una paliza. Si no recuerdo mal clausuraron el campo por cuatro partidos.

Es una anécdota que relato como mi pequeño homenaje a esa gran persona que fue. Espero que algún día volvamos a poder jugar otro partido defútbol.

Compartir el artículo

stats