Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abuso de la corrupción

Josep Ramón Femenias. Palma.

Llama la atención que desde que iniciamos la transición a la democracia se ha comentado a través de los medios de comunicación la presunta corrupción de los partidos políticos y no partidos. Como si la democracia fuera la causa de ella, cuando en realidad la anterior época de la dictadura hubo mucho más, sin que nos enterásemos de la inmoralidad que pasaba.

Ahora bien, se oye manifestar a algunos que se han lucrado presuntamente que se debería pedir perdón. No es clemencia lo que deben pedir, sino restituir lo que se han apropiado indebidamente de algo que no les pertenece y que pagamos los ciudadanos a través de los impuestos.

Pocos son los que han ingresado en prisión , ya que la legislación actual carece de leyes que han sido aprobadas por los partidos en el Parlamento y ciertos delitos no son contemplados en las mismas o se deja pasar el tiempo para que prescriban.

Según el PP de ahora no es el mismo y no tiene que ver nada con el anterior. Son los mismos perros con diferentes collares. Estamos hartos de que se de valor a lo que dicen las derechas y campen a sus anchas. Creen que somos tontos.

La justicia sigue con un bagaje muy importante de la mentalidad franquista, no todos los jueces, pero si algunos que el PP colocó para su provecho.

Hasta un expresidente de gobierno, se atreve a comentar, que en otros países existe corrupción. Puede que haya, ahora bien no como la que estamos sufriendo los ciudadanos de este país. Se debe desenmascarar el cinismo de ciertos políticas que siguen perjudicando la convivencia y democracia en nuestro país.

Compartir el artículo

stats