Opinión | El trasluz
Vale la pena
Me quedo mirando al techo para descansar del trabajo y pienso en personas que forman parte, lo deseen o no, de nuestras vidas. Feijóo, por ejemplo
A veces me pregunto: ¿Qué estará haciendo la reina Letizia en este mismo instante? He dicho la reina Letizia, pero no siempre es ella. A veces es su marido o el ministro de Asuntos Exteriores. No sé, me quedo mirando al techo para descansar del trabajo y pienso en personas que forman parte, lo deseen o no, de nuestras vidas. Feijóo, por ejemplo, que va y viene todo el rato, González Pons, también Serrat. Me pregunto por Serrat, tan retirado de la vida pública. ¿Qué hará en estos instantes, a las once de la mañana de un miércoles cualquiera? ¿Estará bajo la ducha? ¿Se habrá puesto un té para sentarse tranquilamente a leer una novela? El recuerdo de Serrat me obliga a buscar en Youtube su 'Mediterráneo'. Lo escucho una vez más y me digo: ¡Qué bueno es el cabrón! Incluso me asomo imaginariamente a la ventana y grito:
-¡Qué bueno eres, cabrón!
Así pasan las horas. Tengo que escribir un artículo, pero me engolfo en estos pensamientos. No solo pienso en qué harán Letizia o Serrat o el ministro de Asuntos Exteriores. También me acuerdo de los muertos. ¿Qué estará haciendo ahora mismo Vázquez Montalbán al otro lado? ¿Se habrá llevado la máquina de escribir?
Entra mi hijo en la habitación, me ve abstraído.
-¿En qué piensas? -pregunta.
-En Vázquez Montalbán.
-¿Y quién es Vázquez Montalbán?
Fíjense lo volátil que es la fama. Hay gente ya de treinta y tantos que no saben quién fue Vázquez Montalbán. Me acerco a la estantería, saco un libro, le leo el poema titulado 'Nunca desayunaré en Tiffany'. Le gusta.
-Ahí te quedas con tus pensamientos -dice, y se va dejando la puerta abierta.
Me levanto con gesto de paciencia, la cierro. Me pongo frente al ordenador dispuesto a trabajar un poco, pero me viene a la memoria, sin que yo lo provoque, Froilán de Marichalar.
-Ya está bien -le digo mentalmente-, lárgate.
Pero no se larga. Se queda un buen rato, a mi pesar, qué le vamos a hacer. En estas, llega la hora de comer y cambio a Froilán por un vaso de vino. Ese vaso de vino sí que vale la pena.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas