Opinión | Tribuna

Aeropuerto Rafa Nadal

Antes de que anuncie su retirada, se merece ser profeta en su tierra y que el aeropuerto de Mallorca que tanto ha difundido por todo el mundo lleve su nombre

Aeropuerto Rafa Nadal

Aeropuerto Rafa Nadal

Como continuamos en agosto, abandono los temas de economía o política farragosos, y vamos a temas reales, que incluso pueden tener más trascendencia, ya que para el Madrid político, Mallorca solamente sirve para recaudar impuestos.

Al fallecer el que fuera Presidente del gobierno designado por el rey Juan Carlos para traer la democracia a España, se quiso recordar su nombre designando al aeropuerto de Madrid conocido por Barajas (por ser el nombre de la localidad donde está ubicado) como Aeropuerto Adolfo Suarez, sin ninguna duda totalmente acertado esta designación. Pero seguro que en el mundo pocos ciudadanos del mundo saben quién fue Adolfo Suarez, incluso me atrevo a decir que la mitad de los españoles, especialmente los más jóvenes no recuerdan sus méritos y labor en la transición española, incluso critican y ponen en duda el éxito de esta.

En mi opinión, reconocer la labor de personas destacadas en vida, es mucho más positivo que después, en dos sentidos, primero porque los ciudadanos conocen y pueden apreciar los méritos de la persona reconocida por sus méritos, en segundo lugar, para el homenajeado que ve como su trayectoria es valorada.

Por ello, sustituir el nombre del aeropuerto de Mallorca Son San Juan, por Aeropuerto de Mallorca Rafa Nadal, es proyectar una imagen de valores, que en estos momentos que somos conscientes de la importancia de mejorar la imagen de nuestra la isla es muy oportuno.

En estos pasados juegos olímpicos de París, el tenista mallorquín llamado el «rey de París», se le dio un papel destacado en el tramo final de portar la antorcha olímpica, a la altura de míticos deportistas mundiales como el francés Zidane, Carl Lewis conocido como el hijo del viento o Nadia Comaneci, deportistas de distintas modalidades y de diferentes países.

Pues antes de que anuncie su retirada definitiva del terreno profesional Rafael Nadal Parera, se merece ser profeta en su tierra y que el aeropuerto de la isla Mallorca que tanto ha difundido por todo el mundo lleve su nombre.

Hace ya años se lanzó la idea de que el aeropuerto de Mallorca, lleve el nombre de Rafa Nadal, pero Aena competente en la materia no lo consideró oportuno, pero desde las autoridades locales tampoco se presionó lo suficiente.

En estos momentos del final de la carrera deportiva de Rafael Nadal, es el momento de anunciar que en el futuro el aeropuerto de Palma o de Mallorca cambie su nombre, y creo que es el más valorado no es buscar un político como Madrid o Barcelona han hecho, sino el de un deportista llamado Rafa Nadal, más fácil el consenso y seguro más merecido.

Cuáles son los méritos de este hombre de Manacor

-El mejor deportista español de la historia.

-La persona con un comportamiento en las canchas de tenis educado, humilde, y deportivo, jamás un mal gesto, ni ha roto una raqueta, ni gestos para que le aplaudan.

-Ha creado una fundación con importantes aportaciones.

-Siempre ha tenido el domicilio fiscal en España.

-Es un modelo para la juventud, de creer en el esfuerzo para conseguir metas.

-Cuando una ministra francesa le acusó de doparse, la demandó y ganó sin hacer campañas mediáticas.

- En definitiva, una persona que ha llevado el nombre de Mallorca a todos los continentes fomentando una imagen de fair play.

Propongo como ciudadano, que Govern Balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, aprovechen este regalo que tienen de aprovecharse del nombre de Rafa Nadal, para situarlo en la entrada de pasajeros del tercer aeropuerto de España.

Tracking Pixel Contents