Un alcalde de Palma perdido en el espacio

Miguel Vicens

Miguel Vicens

No hay nadie al volante, a un ridículo le sucede una pifia mayor, como si la legislatura en Palma no pudiera avanzar de otra manera y como si el tripartito de Cort llevara el germen de su propia autodestrucción en esos cortocircuitos y ausencias tan frecuentes e incomprensibles.

De otra forma es muy difícil explicar que se pueda participar sentidamente en el homenaje institucional a Aurora Picornell y las Roges del Molinar y quince días después invertir 182.512 euros en realzar con una nueva iluminación el monolito franquista de sa Feixina, que por otro parte Cort planea dinamitar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, con sus nuevas luces led incluidas. Es el mismo Ayuntamiento que abre con solemnidad su salón de plenos para presentar como la auténtica llave del Regne de Mallorca una copia del XIX, un souvenir bañado en oro, entre felicitaciones al trabajo del concejal y a la investigación histórica aportada. Es el mismo consistorio que organiza el Día del Orgullo y provoca un cisma en el colectivo LGTBI y una crisis de gobierno. La misma institución que hace del ecologismo bandera y luego no tiene reparos en asfaltar el bosque de Bellver hasta el pie del castillo. Y es el mismo equipo de Gobierno, en fin, que casi elimina del callejero a los almirantes Churruca, Gravina y Cervera, héroes de las batallas de Trafalgar y Cuba, por su origen fascista.

En estos momentos de legislatura marcados por el absurdo, uno puede imaginarse fácilmente al alcalde Hila repitiendo la frase del dibujante norteamericano Bill Watterson, el creador de la tira cómica Calvin & Hobbes: «A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros».

Tanto esfuerzo en la propia inmolación a tres meses de las elecciones debería hacer reflexionar muy seriamente a la sesteante oposición. Si Hila vuelve a ganar las elecciones, el ridículo cambiará de bando.

Suscríbete para seguir leyendo