Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jose Jaume

Desde el siglo XX | Podemos se degrada abocado a la irrelevancia, en trance de extinción

Belarra y Montero, las ministras comisionadas por Pablo Iglesias, exhiben la absoluta incoherencia de Podemos, preso de los tics comunistas del convulso siglo XX

Irene Montero e Ione Belarra en un acto con motivo del 8 M. E.P.

El cinismo de los dirigentes de Podemos no para en barras. En la mejor escuela de los arrumbados tiempos del agitprop (agitación y propaganda) de los comunistas bajo la férula de la Unión Soviética, la de los genocidas Lenin y Stalin (se ha reeditado El libro negro del comunismo, de recomendable lectura para saber acerca de cómo fue aquel mundo totalitario), tan funestos como Hitler, Mussolini y Franco, lanzan el grito de «no a la guerra», sitúan al PSOE, después lo niegan multiplicando su cinismo, en el bando de «los partidos de la guerra», para armar su negativa a que se envíen armas al Gobierno legítimo de Ucrania. Dicen Belarra y Montero; Echenique; el secretario general del PCE, Enrique Santiago, que la solución está en la diplomacia. Mienten. Saben que enuncian falsedad absoluta. Ocurre que la Rusia de Putin ha invadido Ucrania, Estado soberano, violando las leyes internacionales. Sucede que lo que hace la ciudadanía ucraniana, sus Fuerzas Armadas, su Gobierno, es ejercer la legítima defensa. Responder a la agresión, a la arrolladora violencia de quienes se comportan como criminales de guerra masacrando a la población civil. ¿Qué esfuerzo diplomático que no se haya intentado es el que demanda Podemos?

Alguien que está en su matriz ideológica, llamada Dolores Ibárruri, Pasionaria, afirmó, al iniciarse la Guerra Civil, que «más vale morir de pie que vivir de rodillas». Entonces, siguiendo la estela de la que fue dirigente del PCE, preguntemos a Pablo Iglesias, Ione Belarra, Irene Montero, Pablo Echenique y demás cofrades de Podemos, ¿qué historia se contaría si el Gobierno legal y legítimo de la Segunda República hubiera recibido la ayuda militar de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia, la que la Alemania nazi y la Italia fascista prestaron masivamente a los militares golpistas? Se creó el Comité de No Intervención, sistemáticamente burlado por Hitler y Mussolini. El resultado, dictadura criminal de cuatro décadas. Todavía padecemos sus onerosas consecuencias. Otra pregunta para los dirigentes de Podemos: ¿Qué respuesta se tenía que dar a las agresiones de Hitler que llevaron a la Segunda Guerra Mundial? ¿Contemporizar, como hizo Chamberlain, aceptar el armisticio del general Pétain o combatir hasta el final, aliándose si preciso fuera con «el diablo» (Stalin) como decidió Churchill, Reynaud y De Gaulle?

Podemos está preso, además de sus llamativas incoherencias, de la incapacidad para adaptarse al mundo que se está alumbrando en parto muy doloroso. Pablo Iglesias y los suyos son comunistas irredentos. Qué torpes y ciegos anduvimos algunos al creernos que Iglesias era un reformista modernizador. No, es un comunista como los de antes, fenomenal demagogo, que solo ve imperialismo cuando llega de los Estados Unidos, que, a diferencia de la Rusia de Putin, sigue siendo, a pesar de todo, un Estado de Derecho, una democracia.

Hay que armar a Ucrania, ayudarla en lo posible, porque Putin, tirano mafioso, es colosal amenaza para que sobreviva la Unión Europea, la democracia liberal, el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, a la libertad de expresión, a la libre circulación de las ideas. Putin es amenaza existencial. Podemos se descalifica a sí mismo. Montero y Belarra deberían abandonar el Gobierno.

Acotación obligada.- La carta que Juan Carlos de Borbón ha remitido a Felipe VI (que sigue sin estar y sin que se le espere), indigna. No queda rastro de quien fue Rey de España en momentos trascendentales. Estamos ante un hombre que ha arrojado al basurero de la historia prestigio y servicios prestados, ante redomado caradura que tiene la desfachatez de informarnos que fija su domicilio en Abu Dabi y que vendrá de visita a España. La Fiscalía General del Estado le ha hecho el favor de exonerarlo de graves delitos. La Justicia nunca ha sido igual para todos. Era a todas luces lo esperado.

Compartir el artículo

stats