Hace unos días, la prensa escrita nos sorprendía con un titular en primera página: «Localizan esta semana cuatro cadáveres de personas que murieron solas en Mallorca». Imposible permanecer indiferente ante una realidad que parece ir a peor, una verdadera pandemia, una alarma para la conciencia colectiva.

Esto nos interpela, nos conmueve y nos anima a presentarnos como proyecto humano que pone su punto de mira en mejorar la vida de los más vulnerables.

PalmaCompasiva nació en nuestra ciudad, hace apenas 2 años, con vocación de servicio (ayudar alas personas que lo requieran) ante situaciones de vulnerabilidad. Somos un movimiento social englobado en otro más amplio: el de Ciudades Compasivas, activas en muchos países.

Al igual que ellas, buscamos despertar la sensibilidad de los ciudadanos ante situaciones como la que nos atañe, soledad no deseada y enfermedad avanzada.

Uno de nuestros objetivos, por ahora todavía un sueño, es que nadie en nuestra ciudad pase un día sin oír otra voz humana, sin una visita, que nadie se sienta solo o abandonado a su suerte.

Sabemos que no somos los primeros ni los únicos en poner el foco en este grave problema, ya existen otras iniciativas en esta línea.

PalmaCompasiva pretende hacer sinergia, añadir propuestas y colaborar en la solución de este drama humano.

Estamos inmersos en la creación de los Núcleos Compasivos de Barrio que pondrán su mirada en la detección de situaciones de vulnerabilidad en el vecindario, como son los casos de soledad no deseada, con la intención de paliar en lo posible esta circunstancia a través de la solidaridad vecinal; una llamada telefónica, un gesto compasivo, una visita… no podemos olvidar que somos parte de la gran familia humana y que en otro momento podemos vernos en esa misma situación.

Necesitamos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Solo recuperando la solidaridad vecinal podremos abarcar este objetivo.

Te invitamos a colaborar con nosotros desde tu barrio y para tu barrio.

Si sientes el deseo que hacer algo, de participar, de colaborar y vives en Palma, no dudes en contactarnos.

Tu eres importante para alguien, no lo dudes.

Puedes visitarnos en

www.palmacompasiva.org

Puedes escribirnos a

contacto@palmacompasiva.org