La decisión está tomada. Tras la renuncia de nuestro incombustible Jeroni Salom a optar a la reelección como presidente del PP de Mallorca; presidencia y labor que le agradecemos de todo corazón, la Junta Directiva Insular ya ha convocado el nuevo congreso para la elección de la nueva presidencia insular.

La que tenemos es una gran oportunidad para demostrar la fortaleza de una gran familia, la de los ‘populares’ de nuestra extraordinaria isla. Somos la única alternativa seria y experta en levantar todo lo que la izquierda tumba y es precisamente en este proyecto en el que estamos; en el de compactar el equipo de trabajo que lidere un cambio a mejor con el que pasar de los problemas que generan las actuales políticas a las soluciones que proponemos desde el Partido Popular.

La candidatura que ya he oficializado es con la que todas y cada una de nuestras juntas; tanto locales, como la territorial de Palma y las juntas de distrito, tienen peso decisivo; con las que se va a trabajar multidisciplinarmente, codo con codo, porque contamos con cada militante, cada afiliado, cada simpatizante. A diferencia de lo que pasa en la izquierda, en nuestro partido todo el mundo suma.

Hace unos días, leía el artículo de un conocido experto en transformación organizativa que explica como la incertidumbre provoca que tengamos que olvidar certezas que teníamos. Tiempo de poner en marcha iniciativas asumiendo el riesgo de lo nuevo, de aprender con humildad. Es una reflexión que me representa; con la que me identifico.

Si algo caracteriza al Partido Popular es la grandeza de las personas que lo siguen levantando día a día, con vocación de servicio público como única premisa. Con el actual liderazgo, tanto a nivel nacional como regional, el nuestro es un proyecto integrador, respetuoso y convincente. Es precisamente en este punto que quiero expresar mis más sincero agradecimiento a nuestros presidentes Pablo Casado y Biel Company por el apoyo que me han mostrado siempre, tanto antes, como ahora con este nuevo reto político. De igual manera, agradezco tantísimo apoyo, para esta de candidatura, de las bases, afiliados y de la gente que quiere al partido.

Ilusión, compromiso y responsabilidad son los ejes de la candidatura que encabezo para presidir un Partido Popular de Mallorca inmerso, además, en el impulso de la comunicación, tanto interna como externa, y en el de la coordinación permanente.

Estamos ante un nuevo panorama socioeconómico que requiere de políticas regeneradoras y de fomento del empleo como prioridad. Dejar de asfixiar impositivamente a las familias debe ser un modo de gobernar. Y sobre todo y ante todo, la política improvisada debe dejar de ser con la que se gestionen nuestras instituciones públicas. Es por y para eso que seguimos trabajando duramente.

Estoy convencido de que volveremos a gobernar tanto los ayuntamientos, como los Consells y el Govern. Es nuestro objetivo, nuestra meta, porque el Partido Popular de Mallorca va a ser clave para la victoria regional y nacional.

Porque con nosotros gana la isla; porque con nosotros gana Mallorca, nos presentamos.