Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Francisco Conrado de Villalonga

Aprender en cabeza ajena

Las propuestas fiscales de Podemos son ireralizables, pero pueden provocar un destrozo económico de difícil reparación

La crisis sanitaria está dejando el país destrozado, económica y políticamente, algunos, hoy, dirigentes políticos, desearían provocar una crisis institucional con el consiguiente cambio de régimen, aprovechando la precariedad laboral y los Erte's, ERES, subsidios y demás métodos para fidelizar votantes cuando la situación empeore, que empeorará, se convoquen elecciones. La inicial caída del PIB, por encima del 5%, que irá en aumento, hasta llegar al 15%, será catastrófica y buen caldo de cultivo para unos propósitos, que se ocultan, pero que ahí subyacen. Con el PSOE, dividido por la presencia de Podemos en el Ejecutivo, la derecha fraccionada y el centro irrelevante se facilita el influjo del populismo bolivariano encarnado por Iglesias, cuya agresividad últimamente resulta difícil disimular, no deja de decir que hay que ir a por las empresas y a por los "ricos", ignorando y ocultando que quien crea empleo y riqueza son precisamente a los que él quiere machacar, como dice Jorge Bustos, "como no está bien vista la guillotina de cuellos opta por la guillotina de los bolsillos", y añade, "Pablo Iglesias odia lo o que más desea, "la casta". Cuantos más pobres subsidiados tenga el país más votante para ellos, sin interés en encontrar empleo y tirando todos del Presupuesto.

En las últimas apariciones en TV y radio Iglesias ya se esta quitando la carátula de predicador y empieza a dar miedo. Dice cosas como "por ahora no hemos alcanzado nuestros objetivos", (frase de Hugo Chaves). Por mucho que nieguen resulta clara la vinculación con el chavismo. Sus propuestas fiscales son irrealizables, pero pueden provocar un destrozo económico de difícil reparación. Y la pregunta podría ser ¿ Sánchez consigue dormir con estos socios de gobierno? Podemos cuartea al PSOE. Recomiendo la lectura de un artículo de John Müller, periodista vinculado al diario El Mundo, que cita a varios analistas, Sacha, O.Becker, Lukas Merguele, etc. los cuales en un trabajo publicado recientemente en el Journal of Economics Perspectives analizan los efectos duraderos del comunismo en Alemania. Después de cuatro décadas desde la reunificación, Alemania Oriental sigue sufriendo las consecuencias de un socialismo que hizo emigrar a ciudadanos cualificados, huyendo del régimen comunista y descapitalizando al país de talento y que hoy, a pesar de los enormes esfuerzos y generosidad económica de los alemanes occidentales, persiste una enorme brecha en términos de riqueza, entre unos y otros. Aprendamos en cabeza ajena, no descuarticemos lo que vaya a quedar de nuestra economía.

Esta ultima semana un Tribunal francés ha declarado culpable de malversación de fondos públicos a François Fillón quien fue diputado, cinco veces ministro y primer ministro con el presidente Sarkozy y condenado a cinco años de prisión y diez de inhabilitación por "nepotismo descarado", al haber colocado a su mujer, Penélope, en un cargo público sin tener ella las condiciones mínimas necesarias para el mismo. Además, deberá de pagar una multa de 375.000 euros. En España ocurren cosas parecidas y el silencio es general porque esas cosas se hacen desde la izquierda y porque la experiencia ajena no es suficiente para convencernos o advertirnos de lo que debemos hacer o no hacer. Los errores, las equivocaciones de otras personas deberían ser fuente de atención.

Compartir el artículo

stats