Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoja de calendario

Pedro Villalar

Freír a impuestos

Casado ha vuelto a decir en sus mítines preelectorales de estos días que Sánchez "nos freirá a impuestos". La acusación, tan intempestiva, es muy osada porque presupone que la ciudadanía de este país es analfabeta o ha perdido sus entendederas en el fragor de la pandemia. Porque todo el mundo „y en esta ocasión la generalización es fácilmente constatable„ ha visto qué es y para que sirve la sanidad pública, las carencias que todavía experimenta la nuestra „que perdió un punto del PIB en los seis años y medio de Rajoy en el gobierno„, y la demanda social de más sanidad que habrá que atender de inmediato hasta que estemos totalmente prevenidos contra los rebrotes del coronavirus o contra futuras infecciones que ya no pueden descartarse.

Asimismo, la sociedad española acaba de ver cómo el Estado presta ayuda para conseguir, primero, que gran parte de la actividad económica se hiberne hasta que pueda recuperarse en lugar de desaparecer, y, segundo, que la mayor parte de las personas que iban a experimentar hambre física por mor de la gran crisis derivada de la pandemia hayan conseguido al menos un mínimo vital que les permitirá subsistir.

Para eso sirven estos impuestos que en nuestro país son insuficientes, ya que estamos a siete puntos de la presión fiscal promedio en Europa. La crítica de Casado no tiene, en fin, sentido.

Compartir el artículo

stats