Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile que llega tras golpear al coronavirus con el martillo

Si se golpea al coronavirus, en unas pocas semanas se lo habrá controlado y estaremos en mucho mejor forma para abordarlo. Ahora viene el esfuerzo a largo plazo para mantener este virus contenido hasta que haya una vacuna.

Este es probablemente el error más grande e importante que cometen las personas al pensar en esta etapa: creen que los mantendrá en casa durante meses. Este no es el caso en absoluto. De hecho, es probable que nuestras vidas vuelvan a estar cerca de lo normal en un plazo breve.

La siguiente etapa, el baile, ha tenido éxito en otro países. ¿Cómo es que Corea del Sur, Singapur, Taiwán y Japón, que han tenido casos durante mucho tiempo -en el caso de Corea del Sur miles de ellos-, sin embargo no están encerrados en casa? Corea del Sur está viendo una "tendencia estabilizadora". El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, dice que cree que las pruebas tempranas han sido la clave para la baja de Corea del Sur. ¿Cómo lo hicieron? Es bastante simple: pruebas eficientes, rastreo eficiente, prohibiciones de viaje, aislamiento eficiente y cuarentena eficiente.

¿Quieres adivinar las medidas de Singapur? Las mismas que en Corea del Sur. En su caso, se complementaron con ayuda económica para aquellos en cuarentena, y prohibiciones de viaje y demoras.

Compartir el artículo

stats