Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bailar de felicidad o morir de un navajazo

Hace pocos días, con sólo mi vida en el paseo, me puse a caminar. Instintiva y sin rumbo llegué a una tasca de las que al entrar prefieres pensártelo dos veces. Al segundo me di cuenta de que en un lugar así era posible bailar de felicidad o morir de un navajazo. Aun así, entre...

Allí la apariencia no estaba celosa del traje, por lo menos en el plano visual. Sin darle muchas vueltas a la cabeza me senté, esperando con ganas el duelo, sí, mi adversario iba a ser el pensamiento. Qué inmenso ridículo hace la razón, de forma vengativa lanza frases incisivas y humillantes, aunque no hay ofensa mayor que no prestarle atención. La apariencia es una forma de competir en sociedad, y no es inocente, no, desde el primer llanto materno hasta el final de nuestros días la tenemos muy presente. El único consuelo para ella es la tenencia, siempre vive en permanente estado de adquisición.

Al rato de estar allí se me acercó un chico, precisamente el único que no participaba del "júbilo general", mi reto se estaba cumpliendo; resistir en el lugar y no limitar las miras a los ojos:

-¿Me puedo sentar?

-Claro, siéntate. Espera que te retiro el bolso.

Era rubio, su aspecto desafiaba a las películas de mafiosos, estaba lleno de tatuajes, y según dijo, era ruso. A pesar de la culpa que otorga la apariencia en nuestra sociedad, ahí me quedé, conversando con el hombre sereno de aspecto agitado. Y, cuando ya me iba a marchar, no sé la razón, con lágrimas en los ojos me dijo: "Soy pariente de Chéjov". Imagínense la cara que se me quedó. Por mi cabeza pasaron mil cosas, los pensamientos contradictorios pugnaban al alza. ¿Cómo era posible saberlo? Me acerqué a la barra, y con el porvenir puesto en una servilleta, le apunté mi número de teléfono, no sin antes darle dos besos. Mis besos fueron altivos, en lo pasivo trasciende el miedo.

Y aquí me tienen, esperando al pariente de Chéjov: "Sólo durante los tiempos difíciles es donde las personas llegan a entender lo difícil que es ser dueño de sus sentimientos y pensamientos".

Compartir el artículo

stats