Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard

Matías Vallés

Armengol se confiesa con el Obispo antes de las elecciones

Hasta el predicador más implacable debe abandonar ocasionalmente el púlpito, para averiguar qué ocurre en el mundo. No hablo excepcionalmente de mí mismo, sino del obispo de Mallorca, que invitó al Palacio Episcopal a Francina Armengol en plena Semana Santa, vísperas de las elecciones generales y autonómicas.

En el primer encuentro en sede episcopal de que se tiene noticia en la era autonómica, se percibió una excelente sintonía entre las primeras autoridades laica y religiosa de la isla, Armengol y su anfitrión Sebastià Taltavull. La invitación era a manteles, una comida servida en las dependencias privadas del prelado. La infatigable Aina, cocinera que ya quisiera el Papa Francisco, elaboró el menú de sopes mallorquines, aguiat de pilotes y tarta de formatge. Los platos fueron celebrados por los comensales.

Armengol y Taltavull monopolizaron la conversación durante horas, lo cual redujo a convidados de piedra a la consellera Cati Cladera y a Antoni Vera, vicario general. El Obispo expresó su malestar ante el rechazo del clero mallorquín a que Monseñor participara el mes que viene como jinete en las festividades de Sant Joan en Ciutadella. Se ha considerado que la monta es un deporte de alto riesgo, incompatible con su desempeño episcopal.

El encuentro incluyó un minucioso paseo por las dependencias del Palacio. Taltavull mostró a Armengol el salón del trono forrado de terciopelo rojo, que nunca usa. En ese momento, los dos líderes se aislaron de sus acompañantes y mantuvieron una intensa conversación a solas. La confesión en tiempo penitencial preelectoral. Habrá comida de vuelta en el Consolat, Dios y las urnas mediante.

Uno de los deberes más exigentes de la noble profesión a la que pertenezco, nos obliga a inventar las noticias cuando no hay ninguna a mano. Por fortuna, en Mallorca disponemos de una materia prima inagotable. Viajemos por ejemplo a Sant Joan, pueblo donde Biel Company se siente orgulloso de hundir sus raíces. En los paneles de publicidad electoral ocupados por el PP en dicho municipio se respetó escrupulosamente al candidato conservador a alcalde, Josué Gayá, para arrancar violentamente los carteles con el aspirante popular al Govern. El domingo se sabrá si los santjoaners aciertan en sus predicciones.

Un poco harto de las cábalas postelectorales sobre el fenómeno paranormal sin precedentes de que Podemos fuera el segundo partido más votado en las generales y no obtuviera un senador, la respuesta peca de sencilla. El buzoneo del partido incluía la papeleta al Congreso, pero no al Senado que compartían con Més. La beneficiada fue María Salom. Nunca subestimes la pereza de los antisistema. La banda de Pablo Iglesias ha elevado a la cámara mortuoria a na Marieta des Túnel y a José Ramón Bauzá, enhorabuena.

En mi calidad de fundador, presidente y miembro único de la Asociación por la Amnesia Histórica, bajo el lema "A quién le importa la vida de nuestros bisabuelos", les anuncio que este mes han sido detenidos los hermanos Álvaro y Ángel Pérez-Maura, tataranietos del único político mallorquín de poder y eficacia probados. El arresto por presunto cohecho tuvo lugar en Madrid, la Sodoma que también emponzoñó a James Matas.

Finalizado el periodo de solicitud de plazas, se ha detectado que funcionarios de la Sindicatura de Cuentas aspiran en masa a ser digitados para la Oficina Anticorrupción creada esta legislatura por el Parlament, y que ha demostrado que en Mallorca no hay ningún caso de corrupción. La migración se produce en busca de mejores retribuciones. Vean El bailarín, aceptable para los miembros de la Asociación de Enemigos de los Amigos de la Ópera y el Ballet porque no bailan demasiado, y porque Rudolf Nureiev es el único mito que le dio plantón a Juan Carlos I en el Club Náutico.

Reflexión dominical ciudadana: "Solo un quince por ciento de personas quieren un pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, pero qué quince por ciento".

Compartir el artículo

stats