Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuervo

Artículos de broma

Javier Cuervo

El capitalismo es muy duro

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS, respiró hondo y entró al despacho del máximo accionista de la compañía, Florentino Pérez. Con los jefes nunca se sabe. Saludó con más entusiasmo del que recibió a cambio y, obediente a una orden canina, se sentó.

Alternando la mirada entre los dos campos visuales lindantes del informe impreso y del rostro al otro lado, Florentino Pérez resumió con voz fría los resultados, avanzó que, dada la circunstancia nacional e internacional, merecía por ellos un aumento en sus ingresos de un 15% y clavó la mirada y la conversación en un silencio incómodo.

Florentino Pérez tragó saliva, dejó sonar unos segundos estruendosos como campanadas, recompuso interiormente el tono que iban a llevar sus palabras y con gravedad anunció que, de ningún modo estaba dispuesto a aceptar un aumento de su retribución anual superior al 5%. El máximo accionista perdió su vista en el fondo sur de su despacho, más allá de donde alcanzaba su vista y soltó el aire por la nariz como si la irritación le hubiera pinchado un neumático.

-Eres el Messi de los presidentes de constructora -espetó, sañudo- Quince por ciento y una aportación de dos millones a tu pensión, para que alcance los 43 millones.

Florentino Pérez descabalgó las gafas, calculó dónde estaban los ojos del máximo accionista, imponente al contraluz, y argumentó con hielo.

-Mi tiempo vale tanto dinero que no puedo perderlo en negociaciones. Diez por ciento o dimito. 5,39 millones en metálico y 1,36 millones de aportación a la pensión. Ni un euro más.

El máximo accionista aceptó en el mismo gesto, imperceptible, la oferta y la derrota. Florentino es un negociador diamantino, pensó.

Compartir el artículo

stats