Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Boulevard

Matías Vallés

El Gobierno se niega a invertir en el PSOE balear

Pedro Sánchez ha recortado a Balears de islas adyacentes a islas yacentes, pero tengo un conflicto con ustedes porque les aburren los números. Olviden pues los Presupuestos inalcanzables y las inversiones incomprensibles. En síntesis, el Gobierno se niega a invertir en el PSOE balear. En tal caso, por qué tendrían que apoyar los votantes a un Govern desahuciado por sus siglas estatales.

He asistido esta semana a un encendido debate, ¿la coz de Sánchez es personal, o solo la enésima manifestación del odio que nos profesa Madrid? Mi sensato entorno defiende la prolongación de un maltrato atávico, mi pálpito decreta que el ensañamiento es excesivo para refugiarse en las ofensas habituales. Sobre todo, es la primera vez que un dato macroeconómico genera una indignación colectiva, por lo que la pregunta es quién pagará las facturas. El PSOE de mayo, solo la torpeza del PP puede salvarle.

El president José Ramón Bauzá se presentó en el Parlament sangrando literalmente y con un aparato cosido al pecho, Francina Armengol se ausentó de la cámara el día más importante de la legislatura pero siguió retuiteando. El PSOE balear insiste en comportarse como una esposa maltratada. Maquillaje para disimular los moratones, unas gafas de sol y como si no pasara nada. "Madrid cambiará, no son tan malos y en el fondo nos quieren, no denunciamos porque se arreglará con el REB falsificado". Y así hasta la próxima paliza.

El PSOE mallorquín debió atender a Miquel Ensenyat, el primer político en detectar la farsa del Régimen Enterrado de Balears. Y que mantiene el optimismo en su perspectiva vital:

—Tendré más poder como vicepresidente del Govern que como presidente del Consell de Mallorca.

Lo mismo piensa Cati Cladera, salvo que nadie le dio a elegir. A propósito, el nuevo interventor delegado de la comunidad se llama José 252T Iglesias. Es auditor de cuentas como la propia Cati 252T Cladera y la delegada Rosario 252T Sánchez. Los censores toman el mando, para qué tantas prisas si han dilatado el nombramiento.

Més asegura que mantendrá ocho de sus nueve diputados, lo cual significa que se conforma con siete. Si alguien le comenta que la diseminación de Podemos en Íñigo Errejón y Pablo Iglesias favorece al PSOE, puede responderle que no sabe sumar. Claro que tampoco Biel Company lo ve muy claro:

—Gano en ambos casos. O presido el Govern o me voy a llevar mis negocios.

El mexicano Jorge Zepeda Patterson habría escrito en Muerte contrarreloj la mejor novela negra deportiva que he leído, si montar en bici fuera un deporte. Rescata para su Tour a un equipo Baleares muy parecido al Illes Balears, que tan caro y corrupto nos salió. Y un extracto demuestra que sabe de qué habla. "¿El dinero que se pagó a las putas que vaciaron durante tres noches las entrañas del equipo Baleares había salido de la mariconera que colgaba de su vientre?"

Este año se cumple medio siglo del rodaje en Mallorca de otra mala película. Al este de Java versaba sobre el Krakatoa, que vuelve a la actualidad eruptiva. En la imagen que hoy nos ilustra, se observa al actormentado Sal Mineo, famoso por Rebelde sin causa junto a James Dean y la Natalie Wood que visitó Mallorca con dos esposos distintos.

Mineo se alojaba en el hotel Es Molí de Deià. Estaba obsesionado con la actriz que interpretaba a una religiosa, porque su fantasía era mantener una relación sexual con hábitos incluidos. Lo logró, el encuentro tuvo lugar en el balcón de su habitación. La exhibición erótica de la pareja finalizó entre los aplausos de la concurrencia, porque los restantes huéspedes contemplaron el duelo desde la terraza. Mallorca siempre está en primera línea, aunque no sea con las anécdotas más edificantes. Vean Juliet, desnuda, si revisaron Love actually en Navidad.

Reflexión dominical sentimentaloide: "Sexo es cuando notas la presencia, amor es cuando notas la ausencia".

Compartir el artículo

stats