Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuaderna

Pasión por Franco

Què te pareix "Paco"? Nunca hubieras imaginado que la actual izquierda española, hijos ellos de muchos leales servidores tuyos de antaño, te profesarán tanta pasión. Te has convertido en su razón de ser, en su razón de existir. Eres el refugio de todas sus carencias; el guardián de sus esencias, y lo que es más importante, su guía "espiritual", para justificar la manipulación de la historia sobre los hechos ocurridos ahora hace más de ochenta años.

Sin darte cuenta, "Paquito", como te llamaba tu esposa, te has convertido en su mejor coartada para vestir su inexistente programa político de acción de gobierno. Pretenden, bajo tú imprescindible manto protector, resucitar las Segunda República como antesala de implantar la III República en España. Para hacerlo te han convertido en el centro de la diana sobre la cual descargar toda su irá y toda su incapacidad de ofrecer alternativas y proyectos de futuro al pueblo español.

No aceptan que durante tus casi cuanta años de dictadura en España se pudiera hacer casi de todo con total y absoluta libertad, menos delinquir claro, y tampoco "hablar de política". Sí, ya sé que a partir de la mitad de los sesenta tu régimen dictatorial toleraba ciertas manifestaciones y contubernios clandestinos; en especial aquellos que nacían y se amparaban en la inviolabilidad de las sacristías y las sotanas. Sé de lo que hablo, pues yo participé de ello en los primeros años setenta en Palomeras Bajas (Pozo del Tío Raimundo) con el padre Llanos, antes buen falangista después buen comunista, y el mismísimo obispo Iniesta, al que llamaban "obispo rojo".

Era la época -principios de los setenta- de pasar página sobre las atrocidades cometidas por el ejército rojo contra más de siete mil religiosos, entre curas, obispos, frailes y monjas -la mayoría de ellas violadas y amputadas antes de ser ejecutadas-. Pero tranquilo, "Paco". Debes estar seguro que ahora las llamadas "lideresas" de la memoria histórica prepararan un memorial de homenaje y recuerdo para todas estas mujeres y monjas, víctimas del machismo más repugnante de la época.

Y es que tú "Paco", bajo tú régimen -"dictatorial, opresor, asesino y faccioso"- conseguiste que España, a partir de los años sesenta, empezara a ser respetada dentro del mundo occidental y de las institucionales internacionales. Es precisamente en esta época, años sesenta principios de los setenta, cuando tiene la gran explosión y surgimiento de una clase media en constante progreso y desarrollo, donde los impuestos que les aplicabas sólo se llevaban una mínima parte de lo que ganaban con el trabajo y el sudor de su frente. Hoy el Estado se queda con una media del 45% de lo que gana cualquier españolito anónimo de clase media, con independencia de su profesión.

Ellos, la nueva izquierda, saben que tú creaste la Seguridad Social, implantaste la edad obligatoria de jubilación, el contrato de prueba y el salario mínimo interprofesional; también la garantía de compensación económica para casos de despido improcedente. Todo ello lo han descubierto en los respetivos Boletines Oficiales del Estado de la época.

La explicación a su "pasión por ti", que sienten los izquierdistas sobrevenidos, les viene de haber asimilado los datos publicados por la Fundación de cajas de ahorro, en relación a la convergencia real de la economía española con Europa. Han descubierto que en la década de los sesenta y primeros años de los setenta, el grado de convergencia, tanto en términos absolutos como relativos, paso del 58,3% en 1959, al 81,4% en 1975. También han descubierto que el grado de analfabetismo prácticamente había desaparecido en el año 1975. Otro dato importante de la pasión que siente la izquierda por tí ha sido el hecho de haber descubierto que en tu "dictadura mafiosa, criminal, y fascista", como la califican ellos, se construyeron en España más de cuatro millones y medio de viviendas sociales; y claro, muchos de los padres y abuelos de los actuales dirigentes de izquierdas nacieron y vivieron en ellas; ya se sabe, "es de bien nacido ser agradecido".

Ya ves "Paco", han tenido que ser los supuestos herederos de los socialistas y comunistas que tu antaño combatiste, los que han venido al rescate de tu memoria; memoria manipulada sí, pero memoria, pues la derecha, como siempre cobarde y timorata, prefiere más no meterse en este campo de minas sea cosa que a uno le llamen "facha o franquista"; y es así como los supuestamente herederos de tus enemigos de ayer se han convirtiendo en los mayores y mejores aliados y defensores de tu legado y tu memoria.

Y es que tú "Paco", con tus políticas sociales e intervencionistas, sin ser consciente de ello, eras un dictador con mentalidad y corazón "socialista". No te extrañe pues, que estos chicos, encabezados primero por el "iluminado" Zapatero y ahora por el "asaltador" Sánchez, no cejen en el empeño de limpiar tu fosa y sacar tus huesos, si es que cuarenta años después queda alguno, para que tu espíritu siga flotando en la bóveda de la basílica del Valle de los Caídos.

Mira por dónde, sin comerlo ni beberlo, y después de cuarenta años de tu muerte en la cama, a cuál Cid Campeador, volverás a ganar la batalla del "honor y la gloria". Tú nombre será recordado en cada una de las visitas que se haga al Monasterio de referencia, bajo el siguiente comentario: "Aquí estuvo enterrado Francisco Franco Bahamontes caudillo de España por la gracia de Dios". Perdona, me he equivocado: "Aquí estuvo enterrado el dictador Fascista Franco y cuyo espíritu permanece presente por la gracia del socialismo español". Definitivamente estos chicos de la nueva izquierda sienten "pasión por Franco".

Compartir el artículo

stats