Hace más de dos meses que estamos en primavera, pero lo cierto es que en muchas regiones de nuestra Patria existe una gran abundancia de nieve, lo que hace que mucha gente pueda disfrutar de la nieve;no pasa día sin que la televisión nos anuncie aguaceros, que inundan las casas y en especial los parkings, nieve caída y granizo.Estamos viviendo un cambio climático no natural, como el de la glacialización cuaternaria de hace dos o tres millones de años. El cambio climático, en mi opinión, se produce por los gases que mandamos a la atmósfera. Hay mas de cuarenta millones de coches que circulan por el mundo y si bien es cierto que las fábricas nos hablan de la construcción de coches eléctricos, estos apenas se están construyendo por lo que la emisión de gases es constante en el mundo. También es cierto que los más importantes países del mundo se suelen reunir firmando acuerdos para evitar la contaminación evitando que las fábricas contaminen el aire, no suelen cumplirlos por los miles de millones que cuestan. Siempre aparece algún científico iluminado y pagado, que afirma que el cambio climático, concepto que nadie pone en duda, es por causas naturales, lo que no es cierto. El cambio climático hace disolver los glaciares y aumentar el nivel del mar en forma constante.

Lo cierto es que el cambio climático existe y que se da por la acción del hombre. Muchas ciudades y pueblos desaparecerán y muchos lugares en que se dé la sequía producirán la desaparición de muchos productos como el café, el vino y muchos frutos.

Piénsese en ello y cúmplanse los acuerdos que firman, más o menos anualmente, los grandes países,si no queremos que se destruya parte del mundo y tengamos que adaptarnos de nuevo a él como ocurrió en la era glaciar cuaternaria hace dos o tres millones de años.