Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No es nada personal

Ayer, Mariano Rajoy mantuvo impenitentemente la tesis de que el caso Gürtel no afecta realmente al PP, calificó la presión opositora de "chantaje" y dijo que sus adversarios políticos actuaban a modo de torquemadas. En el fondo, se advertía una irritación subliminal ante la osadía de unos advenedizos que disputaban a los conservadores de siempre el derecho a la hegemonía. Un derecho que impone deberes y que en democracia se pierde con facilidad cuando se cometen errores abultados o se falta corporativamente a las reglas establecidas.

No es cosa de traer de nuevo a colación los términos estrictos en que se pronuncia la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel. Ni de describir el saldo desastroso de la Comunidad de Madrid, donde acaba de caer la última presidenta, tras protagonizar un episodio muy destructivo, pasando a engrosar un equipo nada honorable en que el figuran como investigados Granados, González y Ruiz Gallardón. Ni de poner de manifiesto que ya van tres ministros de Aznar con gravísimas responsabilidades por una extensa relación de delitos económicos?

Se ha colmado el vaso, y punto. La reducida confianza que los ciudadanos dieron al PP en 2015 y 2016 ya no es bastante para sostener el chiringuito. No deberían tomarlo como algo personal.

Compartir el artículo

stats