El rey don Juan Carlos recibió ayer en el hospital la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su abuela la reina Sofía, lo que propició una imagen de conjunto de la Familia Real a las puertas del centro sanitario. Las sonrisas, los gestos y todos los movimientos de la Familia Real captados por las cámaras se producen justo una semana después de las polémicas imágenes de la salida de todos ellos, junto al rey Juan Carlos, de la Catedral de Mallorca, tras asistir a la Misa de Resurrección.

Los cinco se desplazaron hasta el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde don Juan Carlos se recupera de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado sábado, en un coche que conducía el jefe del Estado, quien aparcó el vehículo a las puertas del edificio, donde aguardaban numerosos periodistas.

De nuevo, como ocurrió el sábado cuando los Reyes y doña Sofía visitaron a Juan Carlos I después de su decimoquinta operación quirúrgica, la reina Letizia abrió la puerta trasera del automóvil para que pudieran salir, primero la princesa Leonor y después la reina Sofía.

Don Felipe se ocupó de abrir la otra puerta trasera para que a su vez pudiera salir la infanta Leonor, que enseguida se dirigió, muy sonriente, como el resto de los protagonistas de la escena, al otro lado del vehículo, para dar la mano a su abuela. Así, la reina Sofía, a quien la princesa de Asturias le ofreció la mano para ayudarla a salir del automóvil, cogió de la mano a sus dos nietas, dio unos pasos junto a ellas y posaron para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados del rey Felipe y la reina Letizia, igualmente sonrientes. Unos aplausos de algunas personas ubicadas tras las cámaras, en la acera de la calle donde está el hospital, acompañaron la escena.

Después, los cinco entraron en el interior del centro para dirigirse a la habitación de planta donde se recupera el anterior jefe del Estado de la sustitución de la prótesis que tenía en la rodilla derecha desde el año 2011.

El rey Felipe VI zanjó con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le hizo tras visitar a su padre en el hospital sobre la "imagen de unidad" ofrecida ayer por la Familia Real. Don Felipe comentó que cree que su padre "tardará poco" en volver a casa una vez que reciba el alta hospitalaria, porque la recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió "va muy bien".

El rey Juan Carlos recibió también la visita de su hija mayor, la infanta Elena, quien confirmó tras pasar más de una hora con su padre que evoluciona favorablemente.