Diario de Mallorca

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Por dentro y por fuera

Cómo lo ven

Jóvenes con Le Pen y Noruega, el más feliz

Financial Times apuntaba que uno de los motores del empuje de Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia francesa, es la frustración económica y la falta de expectativas en numerosos sectores de población€ pero, especialmente, entre los jóvenes. Así, casi un 40% de los menores de 25 años se muestran dispuestos a votarla en primera vuelta, lo que contrasta con el 21% del favorito en la segunda, el centrista Emmanuel Macron. Clarín destacaba los resultados del World Happiness Report de este año, donde surgía Noruega como el país con los ciudadanos más felices del mundo, a partir de una ponderación de datos económicos, de salud y de encuestas, entre 155 naciones analizadas. Por detrás, aparecían entre los primeros puestos Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. En cambio, países como Estados Unidos retroceden posiciones (hasta el puesto 14), mientras que la primera nación de habla hispana era Costa Rica (en 12º lugar).

Cómo nos ven

No a Escocia y Ortega cae dos puestos

Gulf News recogía que los deseos de Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, de celebrar un segundo referéndum de independencia respecto de la Gran Bretaña, ganarlo y solicitar la entrada en la Unión Europea pueden verse obstaculizados por un "inesperado" oponente: España. Y es que el objetivo del gobierno presidido por Mariano Rajoy es no dar alas a la independencia de Cataluña, aunque sea a costa de bloquear la entrada de Escocia en las instituciones comunitarias.

Forbes reseñaba su lista anual de personas más ricas del planeta. En el primer puesto (y por cuarto año consecutivo) se situaba el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna estimada de 86.000 millones de dólares. Tras él, el inversor Warren Buffett y, en tercer lugar, Jeff Bezos, fundador de Amazon, que se coloca por delante del hombre más rico de España y, ahora, cuarto del mundo: Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Qué se cuece

La paradoja de Twitter y toque de atención a Google

El Independiente resaltaba la paradoja en la que se mueve la red social Twitter, justo cuando acaban de cumplirse 11 años desde su creación. Por un lado, sigue manteniendo su elevada influencia social (cuyo punto culminante fue alcanzado, quizá, con la Primavera Árabe de 2011); por el otro y pese a su espectacular lanzamiento en Bolsa, en 2013, sigue acumulando pérdidas elevadas (sin ir más lejos, 2016 terminó con un desfase de 423 millones de euros). elmundo.es destacaba la decisión de Havas Group UK, brazo británico de la agencia de publicidad francesa, de retirar los anuncios de sus clientes de las Islas de Google y YouTube, por desacuerdos con la compañía tecnológica. La discordia se produce en un momento en el que el Gobierno del Reino Unido se había quejado a Google por colocar anuncios gubernamentales con otros de contenido político y religioso extremista.

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