Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Pérez Novo

El poder del estiramiento

¿Habían oído hablar de los efectos positivos que tienen los ejercicios de estiramiento? ¿Qué no? Pues sigan leyendo atentamente. El estiramiento, es una actividad que puede aumentar la circulación de la sangre, mejorar el impacto del entrenamiento y la calidad de sueño ¡Cómo lo oyen! Son tantos sus efectos beneficiosos, que pueden, incluso, llegar a tener un impacto significativo en el estado emocional.

Pues bien, una vez hecha esta introducción, les voy a comentar todos los beneficios que tienen, según los expertos: 1) Mejoran la flexibilidad. O sea que reducen los casos de músculos desgarrados, o rotos, no solo en la vida diaria, sino también a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio. Por lo tanto, ayudan a mantener nuestro rango de movimiento. Hacen, en definitiva que, tanto los tirones como la rigidez de los músculos, no sean una amenaza. 2) Crean una mejor alineación. Debemos saber que cuando el cuerpo no está alineado, puede causar problemas de coordinación, metabolismo y agudeza visual. 3) Reducen el estrés. Cuando estamos estresados, es natural que los músculos se tensen. El movimiento lento y calculado del estiramiento, es, por una parte, calmante para la mente y, por la otra, alivia la tensión. Es una manera muy simple, pero eficaz, de reducir el estrés. 4) Con los estiramientos, se mejora la postura. Y es que la buena postura, puede mejorar drásticamente ciertos aspectos de nuestra salud física, y la mala postura, por otra parte, puede ser altamente destructiva, causando rigidez, malestar y dolores musculares.

Sin el adecuado estiramiento, la postura sufre y puede tener profundas consecuencias en nuestra salud mental. De hecho, una mala postura, puede hacernos caer en depresión. O sea que nuestro físico afecta directamente a nuestro estado mental ¿Y que les parece si les digo que se puede identificar el estado de ánimo de una persona, basándonos únicamente en su postura?

Pues bien, una persona deprimida suele tener la cabeza inclinada, la respiración superficial; también susurra despacio, se siente pesada y tiene pensamientos muy negativos. Y es que la emoción se crea con el movimiento. Está vinculada a la postura de nuestro cuerpo, a la manera en que nos sentamos, o estamos de pié, cómo caminamos. Lo cierto es que, a veces, todos nos ponemos en unos pésimos estados psicológicos y emocionales, pero cuando usted se encuentre en esa situación, cambie su cuerpo e, inmediatamente, cambiará su estado de ánimo.

Compartir el artículo

stats