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Por dentro y por fuera

Cómo lo ven

Conexión solitaria y caos en la derecha francesa

CNN se hacía eco de un estudio entre jóvenes estadounidenses, elaborado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, donde se llegaba a la conclusión de que el aumento en el uso de las redes sociales está vinculado a niveles más altos de aislamiento social percibido. Lo que no se ha resuelto aún es si la gente se siente más aislada a causa de las redes sociales o si las personas que sienten más aislamiento participan más en redes.

Clarín destacaba que, pese al acoso judicial sobre su candidatura, el candidato del centro-derecha francés, François Fillon, no se retiraba de la carrera presidencial. Además, el exprimer ministro, Alain Juppé (que aparecía como favorito a la victoria final, si reemplazaba a Fillon), anunció que no sería candidato. El plazo para un recambio finaliza el día 17; de no producirse, el centro-derecha corre el riesgo de no quedar finalista, en la segunda vuelta de las presidenciales galas.

Cómo nos ven

Prensa intimidada y contra la contaminación

Les Echos recogía el amparo a una decena de periodistas, por parte de la Asociación de la Prensa de Madrid, al sentirse "acosados" y "presionados" por parte del partido de "extrema izquierda" Podemos. Los redactores se quejaron de mensajes amenazantes e intimidatorios emitidos por personas cercanas a la dirección de la formación, liderada por Pablo Iglesias, que se mostró "sorprendida" ante las acusaciones.

The Guardian reseñaba una de las últimas decisiones del ayuntamiento de Barcelona, en el sentido de prohibir la circulación de todos aquellos vehículos matriculados antes de los últimos veinte años, durante los días laborables y a partir de 2019. El objetivo del consistorio es reducir las emisiones contaminantes en un 10%, a lo largo de un período de cinco años. En principio, la medida afectaría a un 7% del parque actual de turismos y a un 16% del de furgonetas.

Qué se cuece

Textos más cortos y el cambio del ´Telegraph´

Clases de Periodismo resaltaba la petición del editor ejecutivo de Politico, Paul Volpe, a sus redactores, en el sentido de respetar a los lectores con la elaboración de historias más cortas que las publicadas hasta ahora. Así, se sugiere que la mayoría de escritos no superen las 1.100 palabras. Politico se convierte, así, en el tercer medio que hace recomendaciones de mayor brevedad a sus periodistas, tras The Wall Street Journal y The Washington Post. Media-tics se hacía eco del cambio exitoso experimentado por el británico The Telegraph: de un modelo basado en un muro de pago a otro con contenidos premium. En poco más de tres meses, la tasa de suscripción ha crecido un 300% y el número de visitantes registrados lo ha hecho en un 400%. Una de las claves de este buen resultado radica en el hecho de que los editores toman decisiones a partir de interacciones específicas de los usuarios con las noticias publicadas.

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