Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maldeojos

Tu jeta me suena, mucho

Lo de Antena 3 es normal. Hace audiencias que superan los tres millones, y lleva un porrón de semanas que se come a los de ´Sálvame´, y eso que se inventan las tonterías más alucinantes que alguien en su sano juicio pueda soportar. Pues ni por esas. A estirar chicles y a renovar caretos, que los actuales están muy vistos

Creo que Antena 3 lleva haciendo semifinales de Tu cara me suena desde que el mundo es mundo, o desde que José Antonio Sánchez, presidente murciano, imputado que ha de vérselas el lunes con el juez -supuestos chanchullos en la construcción de una cosa llamada auditorio, cosa que en Puerto Lumbreras, donde el magín era alcalde, es asunto principal- lleva diciendo que no dimite porque no es una imputación por corrupción sino una imputación administrativa, o que una cosa es bailar y otra ¡Mira quién baila!, que una cosa es la música y otra El gran reto musical, que una cosa es la tertulia política y otra La Sexta noche, que una cosa es el periodismo y otra Eduardo Inda. Basta, coño, dicen los de Ciudadanos, se acabaron las Escenas de matrimonio entre PP y lo del bomboncito Albert Rivera. Lleva razón el presidente panocho. Una cosa es lo que firmas para que te apoyen y otra lo que hagas después. Vamos, el si te he visto no me acuerdo de toda la vida. Lo de Antena 3 es normal. Hace audiencias que superan los 3 millones, y lleva un porrón de semanas que se come por las patas a los de Sálvame, y eso que se inventan las tonterías más alucinantes que alguien en su sano juicio pueda soportar. Pues ni por esas. Es lógico que Antena 3 también estire el chicle de Tu cara me suena para no perder ese bocado. Por cierto, en lo de Murcia, como en tantas otros negociados del PP en el resto del país, Mariano Rajoy dijo en Telecinco, que no va a entrar en discusiones con Ciudadanos y que el presidente de Murcia no va a dimitir por su imputación. Chimpún, le respondió Cristina Pardo, periodista de La Sexta. Su jeta me suena, señor Rajoy.

Violadores marcianos

El filón de los artistas imitando a otros artistas en Antena 3 los viernes ha llegado al final. Pero eso no quiere decir nada. Muerto Tu cara me suena, viva Tu cara no me suena todavía, que ya se anuncia para el viernes próximo con una retahíla de concursantes anónimos que, al menos en las promociones, tienen unas voces que ya quisieran para sí algunos de nuestros más ilustres vende discos. Por ejemplo David Cibera, que canta torciendo la boca en Hora punta para promocionar su último disco, el mismo bofetón al arte que el primero, un chico amable, educado, seguro que buen padre, pero que aportará a la historia de la música lo que el matrimonio real formado por Cristina de Borbón y Urdangarin a la historia de la decencia de este país. El papá de la hermana del rey dijo, tapándose la boca para no descojonarse, que la justicia es igual para todos. Así es. De hecho, al apuesto marido de la infanta lo esperan en las cárceles patrias como agua de mayo para poder decir, cuando pasee su miembro empalmado camino de las duchas, esa polla me suena. Así va esto. El cuñado de Felipe VI no se arredra. La justicia está para perpetuar el orden natural de las cosas. Y él lo sabe. Así que, tranquilo, colega. No veremos a Cristina hacer uso del vis a vis carcelario, con lo bien que quedaría la dama abriendo telediarios saliendo en chándal del trullo después de echar un quiqui con el maromo. Pero Paolo Vasile no es Iñaqui, y el italiano sí está un poquito acojonado. Como los de Sálvame se hunden el viernes un poco más cada semana hasta pasar a ser una cosa sin relevancia han decidido copiar a la competencia. La nueva sección de esa basura se llama Ahora todos cantan, y es para partirse el lomo. Leticia Savater hace de profesora de Belén Esteban para imitar a Michael Jackson. Sin comentarios. Es todo tan grotesco e insultante, tan pedestre y atroz que casi me hacen reír. Igualito que cuando el cantamañanas Javier Garrido dice en Cuarto Milenio, el programa de risas de Íker Jiménez, que hay que legislar porque hay un vacío legal para perseguir las violaciones a humanos de extraterrestres ya que esta banda será marciana, pero el pijo les pica como a un mandril, y como abducen al personal que da gusto, zas, el personal es violado sin darse cuenta. Lleva razón. Que Rafael Catalá, el ministro de la cosa, deje de entrometerse en el caso del presidente panocho y se ponga con lo importante, con la legislación que persiga las violaciones por abducción marciana. Dicen que el friqui Íker puso cara de "esto es demasiado, chaval". Tu tongo me suena.

Nuevo, viejo

Las cadenas actúan a la voz de acción -de la competencia- y reacción -de ellas-. Por eso ante el triunfo de Tu cara me suena, o el intuido la próxima semana de Tu cara no me suena todavía, Telecinco ha decidido mover del viernes al sábado Sálvame de Luxe, es decir, ha reconocido su derrota, y en su lugar estrenará La voz kids. Van tres ediciones. Yo sigo pensando que este tipo de programas son a la música y al arte lo que el sexo a tenerlo por internet. ¿Qué voces ganadoras de las ediciones pasadas les suenan todavía? Eso sí, las exageraciones, las simplezas, las frases hechas, las cursiladas, los gestos de intensa vacuidad, las pamplinas de David Bisbal, Antonio Orozco o Rosariyo, trío que forma el jurado, sí permanecen, y seguro que son intercambiables con lo dicho y hecho en anteriores ediciones. Que les aproveche. Un programa menos que atender. Igual que pasará con Jugando con las estrellas, que La 1 ya promociona. Jaime Cantizano, que aún mantiene la sonrisa lela de Objetivo Eurovisión, presenta el nuevo martirio familiar por donde pasarán los famosos con sus criaturas. Menos mal que al tener condicionante -no sólo hay que ser famoso sino tener prole- nos evitamos el castigo de ver, como en todo estreno que se precie en este país, a Mario Vaquerizo. Esté o no esté, La 1 está más perdida que un Pujol haciendo algo legal -Buenafuente en Late motiv sobre otro asunto-. No estará en Jugando con las estrellas, pero lo han fichado en Zapeando, como suena, un sindiós porque Zapeando es humor, chispa, rapidez de reflejos, y Vaquerizo el plomizo es a todo eso lo que el PP a honradez y decencia. Hay que renovar jetas, que las actuales están muy vistas.

La guinda

Pedante

Se lo dicen los votantes de Podemos a Pablo Iglesias. No de espaldas, no en uno de sus adorados tuits, no, a la cara, en un círculo de hombres y mujeres frente al líder organizado por la entrega de esta semana de Salvados -La Sexta- que sigue haciendo uno de los programas más interesantes e imaginativos de la televisión en España. No sólo pedante sale por la boquita de los votantes del partido, que no se cortan.

Compartir el artículo

stats