Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desfachatez

De momento, el principal periódico de Cataluña ha acusado de "desfachatez" a quienes, tras asegurar "que la democracia española está enferma", intentan "cortar el debate en el Parlament de la ley de desconexión, acogiéndose a un irregular procedimiento de urgencia".

La desesperación de Puigdemont, Mas y otros comparsas de esta aventura estéril del soberanismo, que ven como se les hunde espontáneamente el suelo de su precaria cabaña nacionalista por el simple cansancio de una sociedad que se siente engañada, explica que, una vez abocados todos al callejón sin salida del sectarismo sin horizonte, los agitadores máximos intenten a la desesperada un golpe de estado parlamentario. Pero el experimento debe ser radicalmente abortado. Con proporcionalidad pero sin escrúpulos.

Sin duda ignoran estos histriones del independentismo, después de hacer el ridículo en Europa y en su propio país, que la democracia, con siglos de experiencia sobre sus espaldas, se basta y se sobra para desmontar estas falacias, que de momento son simples travesuras pero que habrá que acotar con la debida energía en el momento en que comiencen a lesionar el presente y el futuro de Cataluña. Porque se puede jugar con fuego hasta cierto punto, pero a partir de un cierto momento se impone llamar sencillamente a los bomberos.

Compartir el artículo

stats