Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar: Balti, herrero y president

Por Matías VallésJaume Matas es licenciado en Ciencias Económicas, condecorado por el Colegio de Economistas de Balears y condenado a pena de prisión por el Supremo. Maria Antònia Munar es licenciada...

Jaume Matas es licenciado en Ciencias Económicas, condecorado por el Colegio de Economistas de Balears y condenado a pena de prisión por el Supremo. Maria Antònia Munar es licenciada en Derecho, doctora en Historia del Derecho por la UIB y condenada a pena de prisión por el Supremo. Josep Juan Cardona es licenciado en Derecho y condenado por el Supremo a la mayor pena de prisión impuesta a un político español. Podríamos seguir, pero solo ahondaremos en la conclusión de que el herrero o carpintero metálico Balti Picornell no reúne los requisitos académicos ni corruptos para presidir una institución balear.

De los numerosos argumentos para oponerse a que Picornell ocupe la presidencia del Parlament, el único indigno hace hincapié en su adscripción laboral. Por lo menos posee alguna habilidad concreta, a diferencia de la caterva de abogados de la cámara. Produce estupefacción que la descalificación por insuficiente currículum académico provenga de la izquierda, el clasismo de quienes ni siquiera tienen una clase de la que envanecerse. La condición de herrero president debería ser un orgullo, en especial si se viera reforzada por las numerosas iniciativas parlamentarias planteadas por el candidato de Podemos en el ecuador de la legislatura. Obrero o doctor, también es obligado preguntarle por qué suscribió la iniciativa contra los presupuestos de Xelo Huertas y Montse Seijas, para votar después a favor de la expulsión de ambas que puede otorgarle el cargo de la primera.

El mejor presidente del Parlament ha sido Pere Rotger, que no tiene estudios ni los necesitó para liderar la cámara con una independencia que indignaba a la abogada Rosa Estarás. Cuesta creer que presuntos progresistas se sumen a los insultos al herrero, como el presunto banquero insultó un día al camarero que decidía el ayuntamiento de Calvià. La hija de aquel trabajador juzga hoy a la hija del Rey, quienes agravian a una persona por no haber estudiado una carrera inútil podrían extraer algún provecho del precedente. A propósito, y porque no me ha quedado claro, ¿qué carreras han estudiado los muy laureados Juan March Ordinas y Rafael Nadal?

Compartir el artículo

stats