Opinión
Pedro Villalar
Deterioro universitario
Leo que el candidato con más apoyos para sustituir el rector plagiario de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid es un catedrático de Telecomunicaciones que se saltó la ley de Incompatibilidades, al trabajar como consejero de una empresa privada mientras ejercía la cátedra sin la correspondiente autorización de compatibilidad. En las informaciones que dan cuenta de semejante irregularidad, los medios afirman que si el rector plagiario optase por presentarse, sería sin duda reelegido. Que es como afirmar que la corporación universitaria no da importancia a su propia degradación profesional y, si se la dejara a su libre albedrío y la opinión pública no fuera tan exigente, insistiría machaconamente en sostener la autoridad de un falsario que se apropia del trabajo intelectual ajeno para disimular su propio fracaso.
Esto no puede seguir así, y conviene que la política, en su acepción más noble, tome cartas en el asunto. Una Universidad en que sucedan con naturalidad estas cosas y que no salte en pedazos a instancias de sus propios profesores, de sus alumnos más conscientes, de los políticos que la supervisan, no tiene sitio en un país libérrimo, culto y democrático como el español. Si la academia no consigue depurarse y expulsar los parásitos, tendrán que ser las instituciones las que hagan limpieza.
Suscríbete para seguir leyendo
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- El correfoc pone la guinda a las fiestas de Sant Sebastià de Palma: horario y recorrido
- Los mejores restaurantes de Mallorca en TheFork en 2024: cuáles son y dónde encontrarlos
- La Guardia Civil interviene ácido pícrico, una sustancia altamente explosiva, en el instituto de Felanitx
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera