Opinión | En corto
Pedro de Silva
"Amoroso"
Va uno a ver la película que parece menos mala de la cartelera, resignado a someterse, casi por militancia, a la enésima tunda de segregación racial en EE UU, y se encuentra con una historia de amor tan auténtica que el amor en sí apenas se nota, de la poca grasa, o nata, o almíbar que tiene. Da una pista el título (Loving), pero como es el apellido del protagonista de la historia real y el rótulo del caso judicial (Loving contra Virginia), queda también disimulada. Puesto que la historia sin duda no ha sido falseada por el director, cuyo cine es seco y honesto hasta la exasperación, resulta que una de las gestas del movimiento de los derechos civiles surge, simplemente, de que el rudo y rubio albañil Richard, hombre de poquísimas palabras, amaba tanto a la negra y algo caprichosa Mildred que por darle lo que quiere se enfrenta al Estado de Virginia. El factor humano nunca descansa.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La muerte de otro niño de 7 años en una carrera de la que el motociclismo no quiere hablar: ¿merece la pena el riesgo?
- Un soltero de 'First Dates' acaba con su cita de inmediato tras conocer este detalle: 'Para mí son cosas incompatibles
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca