Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuaderna

El retorno de Moisés

Después que Moisés haya anunciado su vuelta, para salvar al PP de Balears, de las despiadadas hordas, que le obligaron abandonar su responsabilidad de máximo jefe del partido y que posteriormente le premiaran los mismos que le exigieron su dimisión con el acta de senador del Reino, uno se pregunta. ¿Cuál será su discurso?

Puestos a pensar; y en prueba de gratitud eterna a su sacrificio para asumir la pesada y dura responsabilidad de Moisés Salvador, ahí va mi humilde y desinteresada contribución:

«Queridos compañeros y amigos. He decidido dar un paso al frente porque así me lo han pedido muchos militantes de base del partido de Balears; algunos presidentes y presidentas de comunidades autónomas y también destacados miembros de la actual cúpula gobernante en Madrid.

Comprenderéis que no de nombres, para no activar la política "cainita" que yo mismo practiqué durante mis cuatro años de esplendorosa presidencia; así que os ánimo a todos a sumaros a mi indiscutible y eficaz liderazgo.

Yo, al igual que hizo Churchill cuando se dirigió al pueblo británico, en esta lucha no tengo más que ofrecer "...esfuerzo, lágrimas y sudor". He quitado lo de sangre para evitar malos entendidos.

Sí amigos, esfuerzo para que me pongáis las cosas fáciles como a Fernando VII; lágrimas, porque muchos de los que me apoyéis seréis ignorados, y si hace falta traicionados, en nombre de mi propia estabilidad y supervivencia (de eso como sabéis tengo experiencia); y sudor, porque al igual que mi admirado Pedro Sánchez, deberemos coger coche y empezar nuestra particular peregrinación por los pueblos de Baleares. Desde Calvia a Capdepera, desde Ciutadella a Mahón, desde Ibiza capital a Sant Joan de Labritja.

Mi mensaje es claro. Confiad en mí. Yo ya tengo experiencia en el campo del deshonor y la derrota. Mi carisma no tiene fronteras. Mi credibilidad se asienta en cumplir todo lo que digo y prometo, a no ser que mi opositor de partido me haga cambiar; y mi habilidad para infundir confianza de victoria está garantizada. Ya lo hice en el 2011?; bueno, lo del 2015 fue una piedra en el camino, colocada por la política errática de Rajoy, que una vez más se ha equivocado en no hacerme ministro. ¡No sabe lo que se pierde!

Ya sé que no me faltará vuestro aliento y apoyo. Sé positivamente que todos los que comieron en mi mano darán un paso al frente como un solo hombre; empezando por los miembros de mi gobierno, que me decían sí a todo y me aplaudían, cuando estaban sentados en el consejo de gobierno; también los diputados y diputadas en el Parlamento Balear, en especial los de Mallorca, pues todos ellos lo son por mi directa y exclusiva voluntad. Como no, también los miembros del Consell y el equipo Municipal de Palma. En fin, como veis, apoyos no me tienen que faltar, porque en el PP sabemos que es de bien nacido ser agradecidos.

Sin pecar de vanidad, yo sé que soy el líder adecuado que necesita nuestro partido en estos momentos de crisis interna y atolondramiento de la actual dirección, que sigue enchufada al somnífero inyectado por el que fue mi escudero y secretario general.

Repito, yo soy el elegido por Madrid para reflotar nuestra nave que navega a la deriva, desde el mismo día que me hicisteis desembarcar. Apelo a los valores de vuestra conciencia y a la voluntad de todos vosotros, para que pongáis la escalinata de subida y así hacerme cargo, una vez más, del timón de la misma y conducirla en ruta certera hacia la victoria final.

Sabéis que lo puedo conseguir. Sabéis que soy constante en el trabajo. Pero sobre todo, sabéis que tengo fe, mucha fe en mi proyecto personal, y que he sido capaz de hacer de la revancha virtud y eliminar, políticamente, claro, a todos aquellos que me estorbaban o me hacían sombra, desde Tomeu Cifre a Pere Rotger, desde Jaume Font a Toni Pastor, desde Fiol a Juana Xamena, desde Rafael Bosch a Carmen Feliu, desde Isern a Joan Rotger,?, de Joan Huguet no hablo, porque en el partido pinta menos que los frenos de un barco. Su problema es que él aún no se ha enterado.

Pero vayamos al grano. Como he dicho, me lo han pedido altos dignatarios de Madrid, presidentes de comunidades autónomas y líderes regionales. Claro, yo no les puedo fallar; porque es evidente su deseo y voluntad de verme de nuevo como auténtico barón, con mando en plaza. Os garantizo que voy a contar con todos, sean regionalistas, españolistas, insularistas?, y si hace falta, hasta mediopensionistas. Así lo hice una vez; si bien al final solo me casé con una corriente; pues al igual que en el matrimonio, no está permitida la poligamia.

Termino ya: tenéis la suerte de contar con una persona dispuesta a dejar la comodidad de la silla del Palacio del Senado, para daros lo que deseáis. Sé que lo que deseáis es mi vuelta, cual "Moisés", para recuperar la "tierra prometida". Tenemos por delante cinco o seis meses de mucha, mucha lucha, mucho sufrimiento, mucha carretera, mucho arroz brut?

Otro de mis lemas es no desfallecer y dar la batalla allí donde se presente, para que vuelva a brillar la luz de la esperanza. No lo dudéis, yo soy el electricista que le puede dar el interruptor. De lo contrario permaneceréis a oscuras.

Que Dios os bendiga y me entregue a mí, cual Moisés, la presidencia del PP de Balears. Por cierto Biel, veo que con gran inteligencia aún no te has postulado. No hace falta. Siempre tendrás un hueco a mi lado. Piénsatelo»

Compartir el artículo

stats