Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Tramo final enconado y alza de la natalidad alemana

CNN apuntaba que, tras el último debate electoral en EE UU (en el que también se impuso, según los primeros sondeos, Hillary Clinton€ aunque con menos ventaja sobre Donald Trump que en los anteriores), el clima entre ambos candidatos se ha enconado. Sin saludarse y con intercambio de descalificaciones, Trump seguía resistiéndose a ser claro sobre si aceptará los resultados del 8 de noviembre, en caso de derrota (tras alimentar sospechas de fraude durante los últimos días).

Daily Telegraph señalaba que, por primera vez desde 1982, la natalidad creció de manera sustancial en Alemania€ gracias al empuje de la población inmigrante. En concreto, se alcanzó una tasa de fecundidad de 1,5 hijos por mujer (lograda por la fertilidad de las madres extranjeras, con un índice de 1,95). El alza habría venido propiciado por los extranjeros de larga estancia en el país, no por la gran oleada de refugiados llegados durante el último año y medio.

Cómo nos ven: Más cerca de formar gobierno y Podemos sigue a la espera

Clarín señalaba que el bloqueo político que ha afectado al país durante todo este año podría llegar a su fin, si el Comité Federal del PSOE (convocado para el día 23) decide facilitar la investidura de Mariano Rajoy, líder del partido más votado en las elecciones de junio. Los socialistas están divididos, pero podría abrirse paso una abstención "limitada" de algunos diputados, ante el riesgo de que el partido fuera aún más castigado en unos nuevos comicios.

Financial Times destacaba que, dos años después de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, anunciara que "el cielo se conquista por asalto" (y pese a su entrada en el Congreso y en numerosas cámaras autonómicas y locales), la formación morada sigue esperando a alcanzar el poder en Madrid. Sin embargo, tras el estancamiento registrado en junio pasado, la crisis interna por la que atraviesa el PSOE concede a la fuerza dirigida por Iglesias una nueva oportunidad para afianzarse en el liderazgo de la izquierda.

Qué se cuece: Netflix, viento en popa y los trolls dañan a Twitter

elmundo.es recogía los buenos resultados económicos de la compañía de distribución de películas y series online Netflix: en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, un 75% más que en el mismo período del año anterior. La razón de la buena marcha de esta empresa se basa en el crecimiento de su negocio internacional, durante los últimos meses, así como al éxito de algunas series, como Stranger Things o Narcos.

Marketing Directo apuntaba que la verdadera causa por la que Salesforce no optó por comprar la red social Twitter no radicaba tanto en el precio o en su hundimiento en Bolsa (tras anunciar su interés por la empresa del pájaro azul), sino por uno de los problemas endémicos de dicha red: los trolls (o sembradores de cizaña). Pese a que Twitter dice contar con filtros para frenar a estos odiadores de la red, su presencia sigue siendo significativa y reduce el valor potencial de la compañía.

Compartir el artículo

stats