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Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: La hora de May y los venezolanos huyen a Colombia

Tras unas semanas de incertidumbre en las filas del Partido Conservador británico como consecuencia del Brexit, Time señalaba el nombramiento de Theresa May (ministra del Interior) como nueva líder de la formación y primera ministra, en sustitución del dimitido David Cameron. May se impuso en las votaciones del grupo parlamentario y logró acceder de manera automática al cargo después que su rival para disputar el liderazgo, Andrea Leadsom, renunciara a presentar batalla.

CNN reseñaba la decisión del régimen venezolano, presidido por Ricardo Maduro, de permitir que miles de sus conciudadanos atravesaran la frontera con Colombia (en el paso entre Tachira y Cúcuta) para obtener productos básicos, que escasean dramáticamente en su país de origen: arroz, verduras, desodorantes, jabón, azúcar, recambios para el coche€ cualquier cosa para paliar los estragos del mercado negro y la inflación.

Cómo nos ven: Riesgo de nuevas elecciones y una española en el Vaticano

BBC resaltaba que la negativa del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, a propiciar una abstención para que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, pueda ser reelegido en el cargo despierta los temores de que la legislatura que se inicia el próximo día 19 acabe en bloqueo (y que, por tanto, deban repetirse las elecciones en el país, en noviembre o diciembre). Todo ello, pese a que todas las formaciones afirman querer evitar unos nuevos comicios.

Clarín destacaba el nombramiento del periodista estadounidense Greg Burke, de 56 años, como nuevo portavoz de la Santa Sede (reemplazando al padre jesuita Federico Lombardi). Le acompañará como viceportavoz en dicho cargo la española Paloma García Ovejero, de cuarenta años y que, hasta ahora, era corresponsal de la cadena COPE en Italia y el Vaticano. Ambos periodistas son expertos en estrategias de comunicación.

Qué se cuece: Facebook, preferida para noticias y revistas rentables

Clases de Periodismo señalaba que, según un estudio hecho público por Pew Research, la red social Facebook es la preferida por los internautas norteamericanos para leer noticias. En concreto, casi el 70% la utilizan con esa finalidad (preferentemente, desde sus teléfonos móviles). Además, también constataban que los jóvenes leen menos informaciones que las personas mayores y que un 75% de estadounidenses cree que las organizaciones de noticias están sesgadas. Media-tics apuntaba los resultados de un estudio elaborado por Nielsen en Estados Unidos, según el cual la publicidad incluida en las revistas es más efectiva que en cualquier otro medio. Así, por cada dólar invertido en esta publicación impresa, las sociedades editoras obtenían una rentabilidad de 3,94 dólares en ventas. En cambio, el peor lugar lo ocupaba el vídeo digital, al proporcionar solo un retorno de 1,53 dólares.

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