Los que no nos resignamos después del 20 D, un grupo de militantes, simpatizantes y votantes del PSOE, deseamos mostrar públicamente nuestra preocupación ante el acoso mediático al que se somete a la organización y a sus responsables, para que acepten un voto de apoyo a la investidura de un candidato del Partido Popular o para que se promueva una abstención pactada que facilite un gobierno del Partido Popular.

En estos momentos se ha planteado un primer escenario político e institucional, en el que el Partido Popular ha obtenido la minoría mayor de votos y diputados y, por tanto, le corresponde organizar su alternativa de gobierno con sus afines políticos.

Por el contrario, las personas que nos adherimos a este escrito, deseamos manifestar nuestro rechazo a que se utilice nuestro voto para consolidar, con un voto afirmativo o una abstención, a un candidato rodeado de tanta corrupción política, que ha promovido un gran lastre económico y que genera tanta estafa social y laboral.

Las personas que nos manifestamos públicamente en este escrito, proclamamos nuestro deseo de seguir votando al PSOE, pero necesitamos saber que nuestros votos, nunca servirán para consolidar el abuso de un partido conservador que desprecia derechos, devalúa nuestros salarios y pensiones, deteriora los servicios públicos e infravalora las prestaciones sociales básicas.

Hemos escogido nuestro voto para promocionar más igualdad, para que sirviera para reducir la marginación y el sufrimiento de cientos de miles de personas, para que se potenciara la cohesión social y cultural de la ciudadanía de nuestro país. Con nuestro apoyo al PSOE apostamos por la promoción de la modernización de nuestro tejido productivo y para que se regenere, innove y dinamice nuestro entramado institucional y representativo.

Las personas que nos adherimos a este escrito, aspiramos a que nuestro voto sirva para generar bienestar colectivo y derecho a la igualdad efectiva. Nuestra meta es que los poderes públicos aprueben leyes y normas que nos ayuden a ejecutar nuestro proyecto de vida y el de nuestra descendencia. Estamos convencidos que un gobierno del PP sería la apuesta contraria a nuestras aspiraciones.

En la actual composición del Congreso de los Diputados, nuestra labor en la oposición puede ser sumamente eficaz y conseguir una aproximación importante en muchos de nuestros objetivos, ley "mordaza", la Lomce, Reforma Laboral, presupuestos, pensiones, ley electoral, bloqueo de los Decretos Leyes, etc€

El 26 J escogimos la papeleta socialista para defender una gestión limpia, responsable y justa. Ese día, apostamos por el voto socialista y la militancia socialista, porque estamos convencidos de que ese modelo de gestión política y pública nos lo aportaría el PSOE. Nunca aceptaríamos ni votaríamos a quienes pretendieran por acción u omisión, compatibilizar nuestro voto, con el maquillaje de las políticas y los políticos que nos marginan, nos discriminan, nos engañan o nos roban.

Por esos motivos, reclamamos que los miembros del Comité Federal del PSOE, sean consecuentes con los compromisos electorales de la campaña, en la que declararon que no se apoyaría a un gobierno de la derecha. Nuestros candidatos proclamaron en campaña que el sentido del voto de los representantes socialistas en el Congreso de los Diputados, sería contrario a la investidura de un presidente conservador. Se declaró públicamente que los diputados y diputadas socialistas rechazarían el voto afirmativo, la abstención o una componenda vergonzante con el PP.

Pensamos que en el supuesto de que el PP fuera incapaz de aglutinar el voto mayoritario de las derechas que conforman el Congreso de los Diputados, nos encontraremos en otro escenario; construir una alternativa más trasversal que incluya el apoyo parlamentario decidido de todo el espectro parlamentario de Centro-Izquierda, liderado por el PSOE como ya pudo ocurrir en marzo pasado.

Los ciudadanos y ciudadanas que nos identificamos con este escrito, en ningún caso, aceptaremos que la alternativa a un fracaso del PP en la formación de gobierno, pueda ser el entreguismo de los votos socialistas a quien ha causado tanto sufrimiento en la ciudadanía. Nosotros que escogimos la papeleta socialista el 26 J y les recordamos a los miembros del Comité Federal del PSOE, que éste, es el momento de no es no.

Rafel Bujosa C., Antonio Galisteo L., Sebastián Lora S., Francesc Obrador M., Pep L. Madico B., Tom Madico C., Llorenç Manila X., Rafel Mas X., Pep Toni Mayans M., Xisco Mellado S., Isabel Miralles O., Ramón Morey A., Elena Navarro D., Manel Quadreny C., Aina Rado F., Llorenç Rus J., Rafi Sánchez B., Reyes Sierra R., Antoni Tarabini CC.