Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Jóvenes contra el ´Brexit´ y sin clase media en las ciudades

A pocas semanas para la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), The New York Times apuntaba los esfuerzos del equipo del primer ministro británico, David Cameron, para atraer a los jóvenes a las urnas. Según los sondeos, dos tercios de los menores de 25 años son favorables a la permanencia del Reino Unido en la UE; para conseguir que voten en ese sentido se ha incluido publicidad al respecto hasta en populares aplicaciones de citas (como Tinder). The Christian Science Monitor resaltaba un estudio elaborado por el Pew Research Center, donde se apuntaba que la clase media estaba "huyendo" de las ciudades estadounidenses (en concreto, se había constatado un descenso de dicho segmento socio-económico en nueve de diez grandes conurbaciones analizadas en el conjunto del país). En cambio, aumentaban su presencia tanto los estratos bajos como los altos, fomentando así una clara polarización social.

Cómo nos ven: Se pagó rescate y el termómetro de El Corte Inglés

The Daily Telegraph destacaba una información de un rotativo turco, en el sentido de que el Gobierno español habría pagado un rescate de once millones de dólares a los secuestradores de tres periodistas en Siria, con carácter previo a su liberación. Aunque el Ejecutivo no confirmó ni desmintió la noticia, lo cierto es que fuentes gubernamentales hicieron constar su gratitud hacia las autoridades de Turquía y Qatar, por sus gestiones para liberar a los periodistas. Financial Times señalaba la calidad de termómetro de la economía española de El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes. Pese a dar empleo a cerca de 100.000 personas, los embates de la crisis se reflejaron con dureza en los números de la compañía, al acumular pérdidas en el período 2010-2014 y afrontar una deuda considerable. Probablemente porque, a diferencia de los grandes bancos españoles, no pudo compensar estas cifras con ingresos externos (al ser 100% nacional).

Qué se cuece: Snapchat, la preferida de los jóvenes y problemas de Twitter

Según una encuesta nacional, reseñada por la web Statista, la red social Snapchat aparece como la preferida entre los adolescentes estadounidenses (con un 28%), por delante del 27% de Instagram (que ocupaba el primer puesto el año pasado), de Twitter (que no deja de caer posiciones, al pasar del 24% al 18% de preferencias) y de Facebook (que recupera terreno, al aumentar su uso del 14% al 17%). Business Insider apuntaba los problemas a los que se enfrenta Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, a la hora de reflotar la empresa (cuando se acaban de cumplir diez años desde su creación). Junto al hecho de que el responsable lo es a "tiempo parcial", las acciones de la compañía se han desplomado (cotizando muy poco por encima de sus mínimos), se ha poblado de trols (que han desfigurado su empleo) y ha caído notablemente su uso (en enero se enviaron menos de la mitad de tuits que en agosto de 2014).

Compartir el artículo

stats