Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven

Obesos€ en China y ¿burbuja alemana?

Clarín se hacía eco de una consecuencia (quizá, inesperada) del importante desarrollo socio-económico de China, durante los últimos 35 años: el crecimiento de la obesidad, a pasos agigantados, en las zonas rurales. Según un estudio publicado en una publicación científica europea, el 17% de los varones y el 9% de las chicas (menores de 18 años) eran obesos en 2014, frente a tan solo el 1% detectado en 1985. Reuters resaltaba que la combinación de bajos tipos de interés y elevados precios del alquiler, en Alemania, está alentando un boom de la construcción en aquel país€ ya que muchos de sus ciudadanos, a diferencia de lo que venía siendo tradicional, se han lanzado a la compra de inmuebles. El caso es que, en comparación con diez años antes, el porcentaje de propietarios de viviendas ha pasado del 42% al 53% actual (una proporción, pese a todo, notablemente más baja que en España).

Cómo nos ven

Circo político y Legión de Honor controvertida

El corresponsal de The New York Times se muestra muy crítico con los dirigentes políticos españoles, después de que el país se vea abocado a repetir las elecciones, el próximo mes de junio. La que iba a ser la legislatura del cambio constitucional se ha convertido en un espectáculo circense, que ha provocado una importante "esclerosis institucional". En consecuencia, se ha socavado (aún más) la confianza de la ciudadanía en sus líderes. Les Echos destacaba la movilización de cientos de hijos de exiliados republicanos españoles para que Francia retire la Legión de Honor a Francisco Franco (condecoración que fue concedida, en su momento, por Philipe Pétain, presidente de la Francia colaboracionista durante la ocupación nazi, entre 1940 y 1944). Los descendientes de los exiliados afirman que "Franco no la merece", mientras que los responsables de la institución replican que "va en contra de nuestro reglamento".

Qué se cuece

Twitter se queda corto y Gannett, a por Tribune

Puro Marketing destacaba que la red social Twitter, a los diez años de su creación, sigue aumentando sus usuarios (hasta alcanzar los 310 millones, un 3% más que el año anterior), pero no acaba de ser rentable. Los resultados del primer trimestre del año muestran un crecimiento de los ingresos publicitarios (hasta los 594 millones de dólares), pero quedan por debajo de los más de 600 millones que esperaban los analistas. Tras un año de cambios a todos los niveles, Twitter sigue sin dar con la tecla. elmundo.es apuntaba que el grupo Gannett, editor del rotativo USA Today, ha realizado una oferta de 723 millones de euros para adquirir el grupo Tribune Publishing (que edita, entre otras cabeceras, a Los Angeles Times y Chicago Tribune). Pese a las garantías ofrecidas por los compradores, fuentes del grupo Tribune afirmaron que la oferta "no es deseada", por lo que está siendo revisada por asesores financieros y legales de la compañía.

Compartir el artículo

stats