Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por dentro y por fuera

Cómo lo ven: Carencias básicas en Venezuela y a la sombra del padre

Deutsche Welle destacaba que los venezolanos se enfrentan a una situación sanitaria inédita: algunos de ellos mueren de enfermedades totalmente prevenibles, mientras que en hospitales y farmacias empieza a escasear un creciente número de medicinas. Como consecuencia de dicha situación, se ha desarrollado un mercado negro de productos farmacéuticos, en redes sociales como Twitter. BBC Mundo y Clarín resaltaban la victoria, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del Perú, de Keiko Fujimori (hija del expresidente del país, Alberto Fujimori). No obstante, ante su insuficiente triunfo, deberá acudir a una nueva votación (prevista para el mes de junio) ante el segundo candidato más votado, el liberal Pedro Pablo Kuczynski. Finalmente, la candidata de izquierda, Verónika Mendoza, quedó en tercer lugar y apartada de la batalla final.

Cómo nos ven: Último intento y elogio al camarero

The Daily Telegraph apuntaba que, cuatro meses después de la celebración de las elecciones generales, el rey Felipe VI ofrecía a los políticos del país la posibilidad de intentar, por última vez, la formación de un Gobierno. Por ello, anunció una ronda de consultas con los partidos durante los días 25 y 26 de este mes. En caso de que no se le comunique el nombre de un candidato que cuente con respaldo suficiente en el Congreso, se volverían a convocar elecciones para el 26 de junio. Con motivo del concurso del "Camarero del año" (con un premio por valor de 3.000 euros), el corresponsal de Financial Times en España se muestra elogioso hacia dicha figura profesional. Para él, constituyen una "revelación": los camareros nacionales combinan la agilidad de una gacela con la vista de un águila, junto a una memoria de elefante. Son corteses, sin caer en el servilismo y orgullosos, pero sin atisbos de arrogancia.

Qué se cuece: Twitter aporta poco tráfico y a por Yahoo!

El Economista apuntaba que Twitter, plataforma de referencia de los medios a la hora de distribuir sus noticias (y generar, así, tráfico online), produce poco rendimiento: apenas supone el 1,5% del tráfico total que obtienen las publicaciones digitales. En realidad, lo relevante a la hora de usar Twitter es que permite conocer qué temas son interesantes para el público (por tanto, la clave es asegurarse de que se publican tuits que reflejan dicha tendencia). Marketing Directo señalaba el interés del diario británico Daily Mail (propiedad de la sociedad DMGT) por el portal Yahoo!, dirigido por Marissa Mayer. La cabecera de las Islas estaría estudiando el lanzamiento de una oferta conjunta, a través de varios fondos de private equity, a lo largo de este mes de abril. Hay que recordar que Yahoo! no atraviesa un buen momento financiero, ya que el año pasado sufrió unas pérdidas superiores a los 4.300 millones de dólares.

Compartir el artículo

stats