Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Vallés

Al Azar

Matías Vallés

¿La ecotasa?, ya hemos dado

Voto conservador en la estela del Francis Bacon que repugnaba a la derecha, porque es más cómodo. En el progresismo has de votar a diario, y pronunciarte...

Voto conservador en la estela del Francis Bacon que repugnaba a la derecha, porque es más cómodo. En el progresismo has de votar a diario, y pronunciarte semanalmente sobre la causa palestina. Un ardor improductivo y fatigoso. Renuevo mi convicción derechista, al enterarme de que Podemos pretende que el treinta por ciento de los proyectos de la ecotasa sean decididos por los ciudadanos. Sí, por los mismos ciudadanos que votaron las terrazas en el Borne. Uno de cada cien palmesanos anuló el resultado de las municipales, bajo la batuta de los empresarios de restauración. Con este precedente, la ecotasa subvencionará un prostíbulo en suelo rústico, un circuito de Fórmula 1 y el regalo del Palacio de Congresos a un hotelero.

Los medios oficiales ya se han desenganchado de la palabra "ecotasa", para hablar de "impuesto turístico". Laura Camargo se apunta desde Podemos a esta definición corrupta. Después, arroja sobre sus votantes la responsabilidad de administrar el dinero recaudado. ¿Ecotasa? Ya hemos dado, el día de las elecciones de mayo. Si Podemos tiene pánico a gobernar, que se retire y deje paso al siguiente. Y si necesita conocer el objetivo único de la ecotasa, se trata de liberar espacios naturales de las garras de los depredadores turísticos. Ni mejora de zonas turísticas para que vengan más visitantes baratos ni explotaciones comerciales camufladas, porque la izquierda tienen empresarios tan feroces como la derecha, aunque más ineptos porque solo funcionan bajo subvención.

La esencia de Podemos radica en que la izquierda no se puede fiar del PSOE. Es muy cómodo ponerse una camiseta verde y descargar la labor de gobierno sobre la ciudadanía asfixiada. Vigilen que no les cuelen con la ecotasa a un matrimonio ecologista, y que no se nombre a otro Juan Gual, por poner dos ejemplos ya materializados y que volverán a ocurrir. Los votantes no han de responder a Podemos, es Podemos quien ha de responder a sus votantes si desea mantenerlos. Este artículo ya parece un parvulario, pero limítense a contrarrestar la pretensión socialista de que cualquier ecotasa es mejor que ninguna ecotasa.

Compartir el artículo

stats